El delantero del Real Madrid juega para ser Pichichi y mejor jugador del campeonato

Karim Benzema da un recital y Francia deja claro que aspira a mucho en este Mundial

Los galos apabullan a Suiza (2-5) y están virtualmente clasificados para los octavos de final del Mundial

Como escribe R. Cañizares en ‘ABC’, allá por mediados de noviembre del pasado año, Francia andaba sin arnés por el precipicio: había palmado en Kiev el partido de ida de la repesca del Mundial contra Ucrania (2-0) y necesitaba tres goles para sacarse el billete a Brasil. Lo logró.

Hoy, siete meses después, la selección de Deschamps está virtualmente clasificada para los octavos de final del Mundial y, aún mejor, como primera de grupo, con todo lo bueno que ello conlleva si con el grupo con el que te cruzas es el de Argentina.

A pesar de la baja de última hora de Franck Ribéry, Francia ha mostrado en 180 minutos ser uno de los bloques más compactos y con más músculo y pegada del torneo.

K.O. en dos minutos

Ante Suiza, los galos solo necesitaron 45 minutos para despachar el asunto y ponerse a pensar en Ecuador, su último rival de la primera fase.

Al descanso, Francia ya goleaba a los helvéticos (3-0) y gracias: Benzema se permitió el lujo de fallar un penalti (que él mismo había provocado) y Cabaye de empeorar ese error con uno más notorio al estrellar en el larguero el rechace de Benaglio, con toda la portería en sus narices y el guardameta suizo en el suelo.

Aquello quedaría en una anécdota con los goles de Giroud, Matuidi y Valbuena. Los dos primeros llegaron de manera consecutiva, en los minutos 17 y 18.

El del ariete del Arsenal, imponente salto a la salida de un corner y palomita estéril e innecesaria de Benaglio; y el tanto del mediocentro del PSG, tras regalo de Behrami a Benzema, asistencia del 10 galo y disparo seco al primer palo. «Suizidio » de los Hitzfield en sesenta segundos.

Rozando el refrigerio, la sentencia: contragolpe iniciado por Benzema, que se sabe la lección de memoria del Madrid, carrera de Giroud hasta línea de fondo y asistencia para que en el segundo palo Valbuena empuje el tercero.

Las variantes en el once le habían dado gran resultado a Deschamps. El seleccionador francés dejo a Griezmann y Pogba en el banquillo, en una decisión, a priori, un tanto arriesgada. Pero Giroud, con un tanto y una asistencia y Cabaye, con un despliegue físico tremebundo, dieron la razón a su técnico.

En la segunda mitad, Hitzfield castigó a Behrami con la ducha y quiso meterle más agresividad a su cándido centro del campo con la entrada de Dzemaili. En Francia, en cambio, era Pogba el que le ponía más poderío a esa zona del campo.

La noche y el día. De sus botas, en un pase antológico, nació el cuarto, obra de Benzema. El quinto y definitivo lo hizo Sissoko a pase de Karim. El delantero del Madrid suma tres goles y dos asistencias en solo dos partidos.

Francia, ocho tantos a favor y dos en contra, justo los que le marcaron Dzemaili y Xhaka para maquillar el resultado. Benzema y La Marsellesa intimidan. Más que nunca.

Ficha del partido

  • 2. Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Ricardo Rodríguez; Verami (Blerim Dzemaili, m.46), Inler; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; y Seferovic (Drmic, m.69).
  • Seleccionador: Ottmar Hitzfeld.
  • 5. Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny (Sakho, m.65), Evra; Sissoko, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Giroud (Pogba, m.63) y Benzema.

Seleccionador: Didier Deschamps.

Goles: 0-1, m.17: Giroud. 0-2, m.18: Matuidi. 0-3, m.40: Valbuena, 0-4, m.67: Benzema. 0-5, m.73: Sissoko. 1-5, m.81: Dzemaili, de libre directo. 2-5, m.87: Xhaka.

Árbitro: El holandés Bjorn Cuipers amonestó a Cabaye, quien se perderá por acumulación de tarjetas amarillas el próximo partido contra Ecuador.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E
Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído