Chiellini: "Es una vergüenza, espero que la FIFA actúe"

El feroz Luis Suárez sobre su mordisco al italiano Chiellini: «No hubo nada»

Thomas Fawcett, psicólogo deportivo de la Universidad de Salford, en 2013: "Es un impulso no planificado. Posiblemente responda de la misma manera"

Bakkal e Ivanovic ya fueron víctimas de los bocados de Luis Suárez

Luis Suárez negó a la salida del Arena das Dunas que hubiera mordido a Chiellini en el último partido de la fase de grupos entre Italia y Uruguay.

«Son cosas del partido. Contacté con su hombro, pero no hubo nada. Todos somos jugadores de fútbol», dijo el uruguayo a los medios presentes en el estadio.

En el minuto 80 de partido, Luis Suárez mordió a Chiellini en una jugada que venía precedida de un pique anterior.

Con el balón en otro lado, el delantero uruguayo se lió con el central italiano y acabó intentando morder a Chiellini, lo que le podría valer una sanción.Giorgio Chiellini se mostró muy enfadado con la actuación del colegiado Marco Rodríguez en el partido que dejó a Italia fuera del Mundial tras caer ante Uruguay.

El defensor cargó contra el colegiado y la FIFA después del mordisco recibido por Luis Suárez en la segunda parte del encuentro.

«Las decisiones del colegiado fueron vergonzosas. Estos episodios afectan al juego y la FIFA lo permite. Veremos si usan las pruebas de la televisión».

El zaguero no se quedó ahí y continúo opinando del árbitro mexicano.

«El partido ha sido condicionado por el arbitraje. La expulsión a Marchisio es ridícula y después está lo que ocurrió con Luis Suárez. Encima él simula después de morderme. Estas acciones afectan al juegan y encima el árbitro lo ha visto».

OTROS MORDISCOS

Bakkal e Ivanovic ya fueron víctimas de los bocados de Luis Suárez. El jugador uruguayo lo ha vuelto a hacer: no le sirvieron las sanciones anteriores.

Luis Suárez la ha vuelto a liar. Tras morder a Bakkal (PSV) en 2010 siendo futbolista del Ajax y hace poco más de un año de repetir esa misma acción con Ivanovic en un Liverpool-Chelsea, el uruguayo engulló ayer el hombro de Chiellini durante la victoria de la selección de Uruguay ante Italia.

Las tendencias antropófagas de Luis Suárez se conocieron el 20 de noviembre de 2010 cuando, siendo jugador del Ajax, mordió en el cuello a Bakkal, futbolista del PSV.

El árbitro no lo expulsó, pero su club le puso dos partidos de sanción y multa, antes incluso de que la Federación Holandesa, tras revisar las imágenes, le castigara con siete partidos, con lo que no podía jugar en Holanda hasta el 4 de febrero de 2011. Antes de esa fecha (28 de enero) fue traspasado al Liverpool por 26,5 millones de euros.

En el Liverpool, Luis Suárez, suspendido con ocho partidos por insultos racistas a Evra la temporada 2011-12, fue sancionado con diez encuentros a la siguiente, por morder en el brazo a Ivanovic en un Liverpool-Chelsea, el 21 de abril de 2013. Acabó de cumplir el castigo al comienzo de la temporada que acabó.

El de este 24 de junio de 2014 al italiano Chiellini fue el tercer mordisco que ha dado el jugador uruguayo. En Inglaterra no se podían creer que Suárez lo hubiera vuelto a hacer y los comentaristas no dudaron en exigir una nueva sanción ejemplarizante para el uruguayo.

 

 

UN IMPULSO IRRESISTIBLE

Thomas Fawcett, psicólogo deportivo la Universidad de Salford, Inglaterra, predijo que Luis Suárez volvería a morder a un rival después de que en abril del año pasado lo hiciera por segunda vez en su carrera, al jugador del Chelsea Ivanovic.

Fawcett fue entrevistado entonces por la BBC y aseguró que morder «es un impulso, una respuesta no planificada, espontánea. Me gustaría saber qué hará Suárez en una situación parecida en el futuro, pero posiblemente responda de la misma manera».

Desgraciadamente, Fawcett ha tenido razón. Se trata de la tercera vez (documentada) en la carrera del futbolista uruguayo muerde a un rival. Lo de Ivanovic le costó una sanción de 10 partidos por parte de la Federación Inglesa.

En 2010, jugando para el Ajax, el delantero dio un bocado en el cuello al centrocampista del PSV Otman Bakkal, durante una discusión entre varios jugadores. Estuvo nueve partidos sancionado por ello.

En 2011, Suárez fue castigado con ocho partidos por insultos racistas al jugador francés del Manchester United Patrice Evra.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído