José Mujica califica el castigo a Luis Suárez, el 'mordedor', como "fascista"

El presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha insultado duramente a los dirigentes de la FIFA al tildarlos de «viejos hijos de puta» por la sanción impuesta a Luis Suárez, castigo que ha calificado de «fascista».

Las declaraciones se produjeron en el aeropuerto de Montevideo, al que el presidente uruguayo se acercó para recibir a los jugadores de la selección a su regreso a casa tras la derrota ante Colombia el pasado sábado 28. Al ser preguntado sobre la expulsión de Luis Suárez, Mujica no se mordió la lengua y respondió que «los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta».

Las declaraciones se produjeron en el aeropuerto y, tras realizarlas, Mujica se llevó las manos a la boca dándose cuenta de que su afirmación había sido grabada para la televisión. Pero tras este gesto, instó al periodista a publicarlas si quería.

«Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas», siguió diciendo al periodista de La hora de los Deportes, un conocido programa de la televión pública uruguaya, en relación a la sanción del delantero uruguayo Luis Suárez.

Suárez fue castigado con nueve partidos internacionales, cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol y 82.00 euros de multa por el mordisco que propinó en el Mundial al defensa italiano Giorgio Chiellini.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído