La Folha les vincula a la trama ilegal

Neymar padre, vinculado a una red de reventa de entradas

La empresa del crack azulgrana responde con un duro comunicado: “Estamos hartos de cotilleos"

Según los indicios de la investigación, la trama se dedicaba a captar las entradas que la FIFA pasa a cada Federación para revenderlas

Roberto de Assis Moreira, hermano de la estrella de fútbol brasileño, Ronaldinho, estaría involucrado en una red de vendedores ilegales de entradas para los partidos de la Copa Mundial de Brasil.

Neymar también está implicado, debido a que su padre es señalado por las investigaciones de una supuesta venta de entradas al líder de la banda que lucraba con ellas, el argelino Mohamadou Lamine Fofana.

La Policía ha desarticulado este jueves una banda que se dedicaba a vender entradas de cortesía y Assis podría ser llamado a declarar ante la Justicia brasileña que investiga el caso.

Además, existen indicios de que las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y España estén involucradas, según ha informado la agencia Andes.

Según las investigaciones del fiscal de Río de Janeiro, Assis habría recomendado a algunos de sus amigos comprar entradas a través del sistema que se habría montado para la comercialización de los boletos.

  «Si vemos que él llega a tener alguna relación con el grupo y que colaboraba, ahí sí estaría involucrado», ha asegurado el fiscal.

Once personas fueron detenidas bajo sospechas de integrar la banda, entre ellos el supuesto líder, Lamine Fofana, investigado desde hace meses por la Policía.

La FIFA distribuye 700 entradas por cada partido a cada Federación. Además, la Federación Brasileña de Fútbol ha recibido un monto extra por ser la federación sede del Mundial.

La venta ilegal de entradas llegó a facturar hasta 450.000 dólares por partido, según informa ‘Folha de Sao Paulo’.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído