HACE VARIAS SEMANAS YA DENUNCIÓ LA EXISTENCIA DE "GUARDIOLISTAS RADICALES" ENTRE LA PRENSA

Vehils vuelve a advertir al entrenador del Barça: «Guardiola siempre contó con grupo de fieles periodistas a su lado»

Da la sensación que o el asturiano encuentra pronto a su corte de palmeros o lo pasará mal en la Ciudad Condal

Vehils vuelve a advertir al entrenador del Barça: "Guardiola siempre contó con grupo de fieles periodistas a su lado"
Luis Enrique.

Joan Vehils vuelve a acordarse, en su columna de opinión de Sport, de la ‘corte’ de palmeros que en la profesión tenía Pep Guardiola en Barcelona. Hablando de la actualidad del conjunto culé, Vehils, que ya ha hecho hincapié en más de una ocasión sobre este tema, dice lo siguiente:

El reto de Luis Enrique es grande pero todo indica que tiene las ideas tan claras como Pep. En realidad, sin parecerse en nada, tienen ciertas similitudes. Los dos se iniciaron como entrenadores en el Barça B, los dos son trabajadores incansables, estudiosos del fútbol, meticulosos en sus métodos e intransigentes con los jugadores. Quizá, la única diferencia es que Pep siempre ha contado con un buen grupo de fieles periodistas a su lado mientras Luis Enrique va más por libre. Afortunadamente, eso es lo de menos…

Ese séquito de aduladores que entre la profesión periodística tenía el actual entrenador del Bayern, el mismo que se permitía luego ir hablando de «central lechera» para denunciar la prensa afín a Florentino Pérez, es el motivo central del texto del director del diario culé, que sin embargo no duda en recordar el legado de Pep:

Desde Busquets a Pedro, los jugadores de La Masia han sido la base del mejor Barça de todos los tiempos. Ahora, las cosas han cambiado y aunque Luis Enrique es otro gran valedor de los jóvenes, el club ha decidido apostar por fichar a grandes.

¿QUÉ ERA LA ‘CENTRAL LECHERA’?

La ‘central lechera’ fue un término utilizado por Pep Guardiola, entonces entrenador del Barça, hace varias temporadas, en pleno frenesí dialéctico con José Mourinho, para denunciar a los periodistas afines a Florentino Pérez y al Real Madrid.

Tiene guasa que fuera él quien se quejase de estas cosas cuando desde la propia prensa catalana hay un alto responsable que le acusa a él de lo mismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído