Florentino tasa la salida del portero gallego en 10 millones de euros

El Mónaco pide al Real Madrid que le de a Diego López como parte del pago por James Rodríguez

Otra opción: el club blanco pretende incluir a Khedira en el traspaso del jugador colombiano del Mónaco

El Mónaco pide al Real Madrid que le de a Diego López como parte del pago por James Rodríguez
El colombiano James Rodríguez. RM

El Madrid y el Mónaco intensificaron el miércoles las negociaciones por James Rodríguez y se acercaron mucho las posturas para que el colombiano, de 23 años, se convierta en madridista.

Cuenta Manu Sainz en el diario ‘AS’ este 18 de julio de 2014, que el acuerdo entre ambos clubes está próximo (con el jugador es total), de hecho está prácticamente cerrado en 80 millones.

Pero ahora, el motivo de discusión es el jugador o jugadores que puedan entrar en la operación para abaratarla.

Tras el ‘no’ del Madrid a incluir a Pepe y Coentrao, y el consenso en meter a Casemiro (el traspaso se rebajaría en los 10 millones en los que han tasado al brasileño), el Mónaco pretende aprovechar el lío en la portería blanca y ha pedido, además, a Diego López (también el Benfica le tiene en su agenda).

El Madrid quiere solventar el sudoku que tiene en la portería con Casillas y el portero lucense y ha tirado por la calle de enmedio lanzándose a por Keylor Navas, una de las estrellas del Mundial. Los blancos ya están negociando con su agente y el Levante y abonarán una cifra cercana a la cláusula (10 millones).

Ante este escenario, la entidad blanca ha decidido quedarse con Iker y Keylor y que sea Diego López el que salga. Y el Mónaco le abre sus puertas. Es un viejo sueño en el Principado.

En mayo de 2013, L’Equipe publicó que era la segunda opción por si fallaba Valdés. Finalmente firmaron con el catalán un precontrato, pero lo rompieron este mes amparándose en la lesión de rodilla. Jardim, técnico del Mónaco, tenía en mente seguir apostando por Subasic, pero quiere quemar la bala de Diego López.

El Madrid le tasa también en 10 millones (llegó por 5). La pelota está ahora en el tejado del gallego.

Plan B. Si Diego no viaja al Principado, el Madrid tiene la carta de Khedira. El alemán acaba contrato en 2015 y no ha renovado. Quiere seguir, pero no a cualquier precio. El Madrid se está planteando desprenderse de él e intentará meterle en el traspaso de James…

Sea como sea, el colombiano llegará cuando se haga oficial la salida de Di María, que ya tiene un acuerdo con el PSG. El conjunto de París pagará alrededor de 60 millones, dinero que será utilizado para acometer el fichaje del Bota de Oro del Mundial…

El gallego se resiste a marcharse

Diego López sigue en sus trece y no quiere marcharse del Madrid. Está dispuesto a pelearle el puesto a Casillas y Keylor Navas. Se siente pleno de confianza. Se ha machacado físicamente durante el verano para empezar la pretemporada a tope y mantener la confianza de Ancelotti.

Le ha descolocado el deseo del club de que salga para hacerle sitio a Keylor, pero pretende rebelarse a base de trabajo.

Sólo si llegara una megaoferta se plantearía marcharse, pero ahora en su cabeza no cabe otra cosa que pelear para seguir defendiendo la portería del Madrid.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído