"BOJAN SE FUE A LA ROMA DE LUIS ENRIQUE, EL MISMO QUE AHORA NO LE QUIERE EN EL CAMP NOU"

Batlle (Sport) se indigna tras la venta de Morata: «El Madrid saca tajada por un jugador que no entra en sus planes y el Barça se las desea para colocar sus descartes»

"Los italianos pagaron por Krkic 12 millones pero se obligaba al Barça a repescarlo por 13 mientras que el Madrid vende a Morata por 20. Es inadmisible"

Batlle (Sport) se indigna tras la venta de Morata: "El Madrid saca tajada por un jugador que no entra en sus planes y el Barça se las desea para colocar sus descartes"
Morata.

Puede ser que el contrato de Bojan estuviera, y esté, por encima de lo razonable. Y puede ser que los negociadores blaugrana no estén a la altura de sus interlocutores. Malas cosas, las dos.

Joan María Batlle ha rabiado este 21 de julio de 2014 en Sport…y con razón. Al comparar las marchas de Bojan y Morata de Barcelona y Madrid, el periodista culé se ha indignado: «Tanta diferencia es inadmisible», estalla.

Empieza Batlle comentando que el eterno rival de los azulgrana «saca tajada de un futbolista – Morata- que no entra en sus planes», ya que el club blanco lo ha enviado a la Juventus en una operación que ronda los 20 millones de euros:

[…] mientras el Barça se las ve y se las desea para colocar a los suyos. Y es que no hay que olvidar que lo máximo que se ha logrado por Jonathan dos Santos son dos millones al Villarreal, que por Tello ha habido que conformarse con una cesión al Oporto y que Cuenca se ha ido gratis al Depor. Igualito que Morata, vamos…

Pero lo que peor sienta al director adjunto de Sport es la comparación de la salida de Morata con la de Bojan Krkic en su día del Barça:

Pero, con todo, lo más sangrante es la comparación con Bojan. Miren, cuando Krkic se fue a la Roma, de Luis Enrique, por cierto, el mismo que ahora no le quiere en el Camp Nou, tenía 21 años, había jugado 104 partidos con el Barça y había firmado 26 goles. Una gran promesa goleadora por el que, en teoría, debería haber bofetadas por ficharle. Pero no, aquella operación fue muy extraña.

La Roma pagó doce millones pero el Barça se obligaba a repescarlo por trece. O sea, que lejos de ingresar, lo que pasó es que se gastó un millón en el periplo italiano de Bojan (el pase posterior al Milan se vinculó a la misma operación) y luego en el Ajax se le ha pagado parte de la ficha. Mal negocio.

En cambio Morata, un jugador parecido al Bojan de entonces pero con peores números que el canterano del Barça en aquella época deja en las arcas de Concha Espina un buen puñado de millones:

Por su parte, Morata también tiene ahora 21 años, pero solo ha jugado 37 partidos y ha marcado diez goles. ¡Y el Madrid lo traspasa por 20 kilos! Que me lo expliquen.

Puede ser que el contrato de Bojan estuviera, y esté, por encima de lo razonable. Y puede ser que los negociadores blaugrana no estén a la altura de sus interlocutores. Malas cosas, las dos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído