Florentino Pérez cierra el acuerdo con el Mónaco y sólo falta por decidir el día de la presentación del colombiano

James Rodríguez ya es del Real Madrid y por la friolera de 80 millones de euros

Debería incorporarse al resto de la plantilla el 1 de agosto, que es cuando también tienen que estar Varane y Benzema

Revela Carmen Colino en el diario ‘AS’, este 21 de julio de 2014, que a hay acuerdo Real Madrid-Mónaco. James Rodríguez será anunciado como nuevo jugador del Real Madrid a mitad de semana.

Las negociaciones entre ambos no han cesado en la última semana y concluirán en una cifra que rondará los 80 millones de euros.

En estos momentos sólo queda por resolver pequeñísimos flecos y si, al final, entra algún jugador en la operación (al Mónaco le gusta Diego López, pero el portero no quiere salir del Real Madrid).

La idea es presentar al colombiano en el Bernabéu esta misma semana.

Florentino y José Ángel Sánchez retrasarían su viaje a Los Ángeles unos días, pero con los deberes hechos.

Luego James debería incorporarse al resto de la plantilla el 1 de agosto, que es cuando también tienen que estar Varane y Benzema, todos ellos eliminados en cuartos de final del Mundial.

Mientras el acuerdo se cerraba entre Madrid y Mónaco, James Rodríguez aterrizaba en Madrid… pero sólo en escala técnica.

Tomó tierra en la capital a las 15:11 horas en un vuelo de Avianca procedente de Medellín (Colombia). No llegó para quedarse.

Fue una parada técnica para continuar hasta Niza en un Iberia 8754 (salió a las 16:10 del aeropuerto de Barajas) y luego seguir a Mónaco en coche. Sólo estuvo una hora en Madrid.

Anoche tenía que estar en Barranquilla viendo al Mónaco en su primer amistoso de la temporada y hoy tendría que haberse incorporado a la disciplina del equipo en Miami, pero en el último momento hizo un cambio de planes y decidió viajar a Mónaco con dos objetivos.

El primero, resolver por completo su traspaso al Madrid y despedirse del que ha sido su club durante una temporada y segundo, recoger cosas para su nueva casa en la capital española.

Sorprendidos.

La cortísima estancia de James en Madrid levantó muchísima expectación. Un tuit con la foto de James Rodríguez embarcando en Medellín levantó la voz de alarma de su llegada inmediata a Madrid.

En el avión todos se sorprendieron con la presencia del mediapunta.

«Que tengas suerte en el Madrid», le dijeron muchos de los que pidieron una foto con él o a los que les firmó un autógrafo.

Él, en compañía de su esposa, sólo sonrió y dio las gracias. Ya en Madrid, vestido con unos vaqueros y una camiseta negra con la imagen de James Dean, y en tránsito hacia su nuevo vuelo (fue a la terminal Satélite de la T4 donde tuvo que montarse en el metro que une las dos terminales para coger su vuelo a Niza) también fue requerido por varios aficionados que le reconocieron y se sorprendieron de verle en Madrid.

«¿Vienes a firmar por el Madrid?».

Sólo sonrisas. No respondió, aunque le hubiera gustado decir que su llegada al Madrid era ya un hecho como así se lo había confirmado por teléfono su agente Jorge Mendes.

El Madrid ya tiene toda la maquinaria preparada para la presentación de James.

El palco está listo desde el jueves, que fue la puesta de largo de Kroos. Las imágenes sobre su carrera deportiva están preparadas para ser emitidas por Realmadrid TV.

Ya tiene su habitación en la residencia de Valdebebas, la 110, con una plaquita con su nombre. Su dorsal sería el ‘10′, el que dejó Özil en 2013 y que quedó libre durante la temporada.

El siguiente en llegar al Real Madrid será Keylor Navas…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído