"Si decidieron ficharme es porque a los del Chelsea les gusta la manera en la que jugaba en el Atlético'

Diego Costa: «José Mourinho es el mejor entrenador del mundo»

Diego Costa ha tardado poco en adaptarse a los métodos y formas de José Mourinho. El delantero hipano-brasileño no dudó en alabar al técnico portugués del que dijo que «es el mejor entrenador del mundo».

El ex del Atlético de Madrid aseguró en la web del club que fichar por el Chelsea fue «una decisión muy fácil».

«Tenemos los mejores jugadores, al mejor entrenador del mundo y el Chelsea es un club con una gran historia. Fue una decisión fácil para mí», dijo el delantero que se encuentra en tierras austriacas entrenando con el conjunto londinense.

Costa, que anotó 36 goles en 52 partidos la pasada temporada, aseguró que habló con Mourinho sobre lo que espera el portugués sobre él.

«Hablé con él pero no creo que tenga que cambiar muchas cosas. Si decidieron ficharme fue por la forma en la que jugaba en el Atlético de Madrid. Sé que tengo que mejorar en pequeños detalles para ser mejor jugador y espero tener una temporada como la anterior».

Compañero de Fernando Torres y Azpilicueta en la selección (ahora también de Cesc), Costa aseguró que cuando supo que iba a fichar, pidió consejo a los dos jugadores españoles.

«Hablé varias veces con ellos durante el Mundial. Les pregunté cómo era el Chelsea y sus expectativas. Me dijeron que era un club excelente, con un personal fantástico y que iba a un sitio donde podría disfrutar de mi fútbol y mejorar mi propio juego».

Por último, el dorsal 19 del Chelsea tuvo palabras sobre el Mundial que hizo España en Brasil. Preguntado por el desafortunado papel de la selección el hispano-brasileño dijo:

«No creo que España haya estado desafortunada. No fue el mejor papel posible pero es algo que tenemos que tratar de olvidar. Hay que seguir adelante. Ahora quiero centrarme en esta temporada y mejorar como jugador».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído