LIGA ADELANTE | RACING

Villar no perdona al Racing cuando sí lo hizo con el Barcelona

No jugarán la próxima Copa del Rey.

Villar no perdona al Racing cuando sí lo hizo con el Barcelona
Los jugadores del Racing de Santander se plantan y no juegan el partido de Copa contra la Real Sociedad. EP

La Real Federación Española de Fútbol no ha perdonado al Racing por su plante en Copa de Rey y ha sido sancionado con 3.006 euros de multa y un año sin disputar la Copa del Rey y deberá cumplir su castigo, según informa Sportyou.

El Racing se retiró del partido de vuelta de cuartos de final de la temporada pasada, ante la Real Sociedad, como medida de protesta contra el consejo de administración que regía entonces el club.

Motivo que no le ha valido para obtener el perdón de Villar, que sin embargo en el año 2000 sí perdonoó la Barcelona ante una acción similar.

Según informa el ecodiario, por aquel entonces, el Barcelona se negó a jugar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

El Barça pidió que pudieran llamar a más jugadores del filial para rellenar la plantilla o, si no, se retirarían del partido. Cuando el árbitro fue a pitar el inicio del partido, Pep Guardiola para comunicar la decidión.

El partido se le dio por perdido al conjunto local y el Comité de Competición sancionó al Barça con dos temporadas sin disputar la Copa. Sin embargo, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, tiró por tierra la sanción y perdonó al equipo esa misma temporada todo lo contrario que con el Racing.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído