Sus jugadores estrella aún no se han reincorporado a filas o han llegado tocados

La ‘resaca’ del fracaso español en Mundial, una auténtica ‘maldición’ para Ancelotti y el Real Madrid

La 'resaca' del fracaso español en Mundial, una auténtica 'maldición' para Ancelotti y el Real Madrid
Carlo Ancelotti. ET

No han transcurrido ni tres semanas desde que finalizó el pasado Mundial de Brasil y muchos equipos se encuentran con el problema de que sus jugadores estrella aún no se han reincorporado a filas o han llegado tocados.

Es el caso del Real Madrid, a quien esta circunstancia ha perjudicado a la hora de planificar la pretemporada y afrontar citas como la de la Supercopa de Europa del próximo día 12 de agosto contra el Sevilla.

Así pues, son numerosos los frentes que se va a encontrar Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar la alineación que se enfrentará a los sevillistas.

Si el italiano ya partía con la duda de situar a Diego López o a Iker Casillas como portero titular, el mayor perjuicio es el estado de Cristiano Ronaldo. La lesión del luso, que empeoró en su disputa del Mundial, hace que haya que tenerle entre algodones y que su presencia en Cardiff esté en el aire.

A esta probable baja de Cristiano se suma la situación de los dos flamantes fichajes del Real Madrid este verano. Toni Kroos y James Rodríguez. Tanto el alemán como el colombiano disputaron la cita mundialista hasta su fase final y, por tanto, aún están de vacaciones, lo que hará que lleguen a la Supercopa con muy poco rodamiento.

Hecho que incide más sobre el alemán, ya que al llegar a la final del Mundial, aterrizará en el Madrid con una gran carga de partidos y sin tiempo de recuperar.

Otras dos dudas de Ancelotti son las de Khedira y Di María, ya que, además de ser ambos posibles ventas del Madrid en los próximos días, los dos disputaron el Mundial hasta su final, con lo cual acumulan la misma carga de partidos con sus selecciones después de la intensa temporada pasada sin tiempo para la recuperación y con unas vacaciones hasta ahora que les harán llegar faltos de entrenamiento.

El jugador que sin duda no podrá estar en el campo es Xabi Alonso, que cumple sanción por su actuación durante la última final de Champions que el Madrid disputó en Lisboa, en la que el tolosarra saltó del palco al césped para celebrar un gol.

Es este panorama postmundialista el que ha dejado a Ancelotti ante tantas disyuntivas en la alineación, si bien es cierto que, menos en los casos de Di María y Cristiano, el italiano cuenta con todos los efectivos para que sean de la partida.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído