"Cuento con Ronaldo"

Ancelotti: «Casillas va a jugar la Supercopa»

Ancelotti: "Casillas va a jugar la Supercopa"
Carlo Ancelotti e Iker Casillas. RM

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha desvelado que el meta de la Supercopa de Europa será Iker Casillas y que «no hay novedad sobre la salida» de Diego López, a quien ve «bien» y «trabajando como siempre», al tiempo que ha apuntado también que cuenta con Cristiano Ronaldo para el duelo del próximo 12 de agosto ante el Sevilla.

   «A Diego López lo veo bien, como siempre. Trabaja muy bien y es muy profesional. No hay novedad sobre su salida. Es un jugador del Real Madrid y mañana no va a jugar porque quiero dar minutos a Iker porque va a jugar la Supercopa», indicó en la rueda de prensa de este viernes en el University of Michigan Stadium, donde el club blanco se medirá el sábado al Manchester United.

   En cuanto al asunto de los porteros, el entrenador italiano no quiso dar más primicias, al tiempo que tampoco quiso hablar de la posible llegada del costarricense Keylor Navas. «Ya tuvimos muchos problemas el año pasado en la portería y no me gusta hablar de Navas, que es un portero que en este momento no está en el Real Madrid», señaló.

   Por otro lado, Ancelotti trasladó un mensaje de calma sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo, quien no jugará ante el United pero con quien cuenta para el primer título de la temporada, que se jugará en Cardiff. «Cristiano Ronaldo no jugará. Está haciendo trabajo individual, pero no vamos a ponerlo mañana porque aún no ha entrenado con el equipo», indicó.

   «Lo hará cuando volvamos a Madrid para prepararnos para la Supercopa. El plan con Cristiano Ronaldo es seguir el programa y el día 5 de agosto ya se entrenará con el equipo. Cuento con él para la Supercopa», añadió.

   Además, el técnico blanco aseguró el argentino Ángel di María sigue siendo jugador del Real Madrid. «No hay noticias. Sigue de vacaciones y regresará a los entrenamientos con el Real Madrid el próximo 5 de agosto, como estaba previsto», afirmó, al tiempo que destacó la importancia de haber incorporado a Fernando Hierro a su cuerpo técnico.

   «Hierro tiene la experiencia y el conocimiento de este club. Todo el mundo está contento por su carisma, las ganas que tienen de aprender este trabajo, su personalidad y el conocimiento que tiene del fútbol. Por otro lado, no tengo noticias de que vaya a venir Raúl», aseveró, refiriéndose a los rumores de un posible regreso, como directivo, al club madridisa del ex ‘7’ blanco.

   En cuanto al duelo ante el Manchester United, Ancelotti destacó que contra el conjunto inglés nunca es un partido amistoso. «Contra el Manchester United ningún partido es amistoso. Es un equipo fantástico y jugamos además en un estadio precioso. Por eso queremos terminar la gira ganando y jugando bien», explicó, para después elogiar al nuevo técnico de los ‘red devils’, Louis van Gaal.

   «Es un entrenador con mucha experiencia, que seguro que hará un buen trabajo con el Manchester United como ya hizo con la selección de Holanda en el Mundial. Después de Ferguson, es difícil. Ha fichado a buenos jugadores, pero la Premier es muy competitiva», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído