Más de 100.000 personas presenciaron la derrota en Michigan (EEUU)

El Real Madrid recibe tres goles de castigo ante el Manchester United y llega con muchas dudas a la Supercopa

El Real Madrid recibe tres goles de castigo ante el Manchester United y llega con muchas dudas a la Supercopa
Real Madrid vs Manchester United.

El Real Madrid perdió un gol a tres con el Manchester United este sábado 2 agosto 2014 en el duelo que cerró su gira americana, disputado ante más de 100.000 personas en Michigan, Estados Unidos.

Los blancos se despiden así de Estados Unidos habiendo sufrido tres derrotas. Primero en los penaltis contra el Inter de Milán tras empatar a dos, y posteriormente contra la Roma (1-0) y el United (3-1) y volviendo a España con muchas dudas antes de jugar los dos primeros títulos de la temporada.

El equipo de Carlo Ancelotti fue inferior durante todo el encuentro y no encontró su mejor estado de forma ni su mejor juego durante los 90 minutos.

El United de Louis van Gaal comenzó adelantándose con gol de Ashley Young a los 20 minutos. Sería un preludio de lo que estaría por llegar. Fue una buena jugada combinativa ante la que nada pudieron hacer los blancos.

El mejor jugador madridista, el galés Gareth Bale, empató diez minutos después, transformando un penalti provocado por él mismo. Pero sólo sería un espejismo.

Antes del descanso ya había igualado el marcador de nuevo Ashley Cole, esta vez quizá ayudado por Wayne Rooney, en una acción en la que las imágenes no ayudan a dilucidar si remata su envío. Ambos equipos se iban a vestuarios con diferentes sensaciones.

En la segunda parte todo siguió de manera similar. El United ponía la eficacia y el Real Madrid se diluía. Además, Van Gaal comenzó un carrusel de cambios que rompió aún más el ritmo del actual campeón de Europa.

El partido siguió similar hasta los últimos minutos, que sirvieron para ver un testimonial debut de Cristiano Ronaldo en la pretemporada (jugó 15 minutos y apenas tuvo participación en el juego ante su exequipo) y para que el United sentenciase el choque con tanto del mexicano Chicharito Hernández.

Así, el Real Madrid vuelve a España con muchas dudas, y tendrá que preparar la Supercupa de Europa, que jugará el próximo día 12 ante el Sevilla en Cardiff, y la de España en la que se medirá al Atlético de Madrid. Dos títulos que sin duda marcarán su inicio de temporada. Y para los que llega en un momento mejorable y dubitativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído