El guardamenta, que procede del Levante, jugará en el conjunto blanco durante las próximas seis temporadas

El Real Madrid de los tres porteros ficha al costarricense Keylor Navas

El portero Keylor Navas se ha convertido este domingo en nuevo meta del Real Madrid después de que el club blanco y el Levante hayan hecho oficial el traspaso por seis temporadas del costarricense, quien será presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu el próximo martes cinco de agosto, a las 13:00 horas.

«El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas», informaba el club blanco pasadas las 19:30 horas, poniendo así fin a uno de los culebrones de las últimas semanas, que sin embargo seguirá dando que hablar en la portería del Real Madrid, por la presencia junto al ‘tico’ de Diego López e Iker Casillas.

Navas, uno de los protagonistas del pasado Mundial de Brasil así como de la pasada temporada de la Liga BBVA, llega al Madrid después de que las últimas semanas ambas partes no negasen que la negociación estaba en curso.

Finalmente, Madrid y Levante hacían oficial este domingo la contratación, día en el que el conjunto blanco aterrizó en la capital española de su gira americana de pretemporada.

El conjunto granota destaca en su comunicado la gran trayectoria del meta americano, que llegó al Levante en 2011, e indica que esperó pacientemente hasta convertirse «en uno de los guardametas revelación del fútbol español».

«Desde el Levante UD queremos agradecerle su gran profesionalidad y desearle las mejores de las suertes en su nueva etapa», añade el comunicado levantinista afirmando que Navas se despedirá en los próximos días de la que ya su ex afición.

Navas, de 27 años, bautizado como el ‘Halcón’ en su país, fue el quinto portero menos goleado en la Liga española la pasada temporada siendo además el que más paradas firmó. Su figura se agigantaba en cada partido del Levante, parando lo indecible y atrayendo la mirada de los grandes clubes de Europa.

Por si fuera poco, Navas terminó el año con un Mundial histórico con Costa Rica, superando el llamado grupo de la muerte con Uruguay, Italia e Inglaterra, y alcanzando por primera vez los cuartos de final, donde cayeron ante Holanda en los penalti.

Ahora, su rapidez, agilidad y reflejos recalan en el conjunto de Carlo Ancelotti, un meta sin duda de garantías.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído