La decisión ha sido tomada "por unanimidad", según el comunicado, y su plaza en la categoría la cubrirá el Club Deportivo Mirandés

La LFP confirma el descenso a la Segunda B del Real Murcia

El Racing de Santander en cambio mantiene su plaza en Segunda

La Liga de Fútbol Profesional ha ratificado este jueves la no inscripción del Real Murcia en la temporada 2014-2015 de la Liga Adelante tras la reunión en Madrid de la Comisión Delegada del organismo, que ha tomado esta decisión «por unanimidad». Sin embargo el Racing de Santander mantiene su plaza en Segunda.

«En relación con la documentación remitida por el Real Murcia, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la LFP el 31 de julio, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la LFP, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de su inscripción en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015», indicó la LFP en un comunicado.

La denegación de la inscripción del Real Murcia tiene como consecuencia la entrada del Mirandés para cubrir la vacante en la Liga Adelante, según expone la LFP. «De conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo, del artículo 54 de los Estatutos Sociales, producida la no inscripción del Real Murcia en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante producida de conformidad con el criterio y acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Sevilla, el 15 de noviembre de 2013, correspondiendo cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14», explica.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, tiene previsto comparecer a las 14:00h. en una rueda de prensa en la sede de dicha organización, ante la que ha sido convocada una manifestación de Peñas del Real Murcia para protestar por la decisión.

Unos 300 aficionados del Murcia se manifiestan en la sede de la LFP

Más de 300 aficionados del Real Murcia, movilizados por la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que fletaron seis autobuses hacía Madrid, se manifestaron a las puertas de la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para protestar por el descenso de su equipo a Segunda B a consecuencia de las deudas.

La expedición procedente de Murcia llegó a Madrid alrededor de las diez de la mañana y, unos cuarenta minutos después de conocer la resolución firme del descenso a las 12:25, comenzaron a marcharse consternados por la noticia y con lágrimas en los ojos. Los manifestantes realizaron cánticos en contra del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y portaron durante su protesta pancartas con lemas como ‘Una región latiendo y la Liga jodiendo’ o ‘Tebas (presidente de la LFP) no tiene un par de limones’.

Los aficionados del Murcia, que ocuparon gran parte de la calle Hernández de Tejada, sede de la LFP, fueron custodiados por miembros de la Policía Nacional y Municipal de Madrid durante la mañana de protesta en la que se manifestaron pacíficamente en su mayoría, aunque hubo hechos aislados como el lanzamiento de un bote de humo.

Entre la expedición del Real Murcia estuvieron los capitanes del equipo y el técnico José Manuel Aira, que intentaron entrar a la sede de la LFP y no les fue permitida la entrada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído