El club azulgrana pagará al Arsenal unos 15 millones de euros más variables

El Barça escoge como defensa central al belga Thomas Vermaelen

El fichaje sólo fue 13 veces titular en su última temporada con el Arsenal

El Barcelona ya tiene a punto al segundo central demandado por Luis Enrique. Se trata de Thomas Vermaelen, defensa zurdo de 28 años, suplente en el club ‘gunner’ y por el que el Barça, según aseguran en los despachos del Camp Nou, pagará por lo menos 15 millones de euros más variables.

Según informó este 8 de agosto de 2014 BBC Sports, el central podría recalar en el Camp Nou por 19 millones de euros, 15 más cuatro en variables.

Una cifra que muchos podrían considerar demasiado elevada teniendo en cuenta que el año que viene finaliza su contrato y que el curso pasado apenas contó para Arsène Wenger.

El Manchester United de Louis Van Gaal también mostró interés por el jugador y hace dos días subió su oferta para llevárselo.

Aun así, parece que el jugador está más cerca del Barcelona ya que Wenger advirtió que «prefiero que juegue lejos de la Premier, en el extranjero».

El caso Van Persie, que dejó a los gunners para fichar por el United y ahora es uno de los ídolos de la afición red aún escuece en el seno del equipo londinense.

Vermaelen, si acaba incorporándose, sería el sexto fichaje del Barça para esta temporada, y tras Fàbregas y Song, sería el tercero procedente del Arsenal en tres años. 

No se descarta a Vertonghen

Aunque ya hay un acuerdo previo por Vermaelen, desde el club blaugrana no está descartado que pueda llegar Vertonghen. El jugador, también belga, es el zaguero polivalente que pidió Luis Enrique. El jugador del Tottenham es más caro, pero es titular indiscutible tanto en la selección como en su club.

Desde que Joan Gaspart, en una de aquellas decisiones que a punto estuvieron de llevar el Barcelona a la quiebra, decidió gastarse el dinero del traspaso de Figo en Overmars y Petit (cuyo precio conjunto rayó los 53 millones de euros), se han unido a ese curioso puente aéreo entre Londres y Barcelona jugadores como Gio van Bronckhorst, Hleb, Henry, Cesc Fàbregas, Song, y ahora Vermaelen.

En total, cerca de 164 millones de euros en operaciones que no siempre fueron de lo más provechosas para los intereses barcelonistas. 

EL MIEDO A LAS LESIONES

Está por ver el rendimiento que pueda ofrecer el citado Vermaelen dada su escasa actividad en el último año con el Arsenal (sólo fue titular 13 veces, siendo suplente de Mertesacker y Koscielny) y a ese historial de lesiones que le han impedido asentarse en la élite.

Desde agosto de 2009 ha contabilizado un total de 24 percances físicos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído