A la hora de recoger las medallas

(VÍDEO) El gesto de cabreo de Xabi Alonso a Platini por no dejarle jugar la Supercopa

Tocaba recoger las medallas, un momento de alegría para los jugadores del Real Madrid.

Para todos, salvo para Xabi Alonso, que tenía la espina de no haber podido jugar el encuentro por culpa de una sanción de la UEFA, que le castigó por saltar al campo durante la final de la Champions League del pasado 25 de mayo ante el Atlético de Madrid pese a estar sancionado.

Por eso, cuando Alonso fue a recibir la medalla de manos de Platini, presidente de la UEFA, el gesto del futbolista no dejó lugar a la imaginación: cierre de ojos, cara seria y gesto negativo con la cabeza. 

La celebración que realizó Alonso de un gol en la final de Lisboa, saltando de la grada al campo para abrazarse a sus compañeros, le costó un partido de sanción que debía cumplir en la Supercopa de Europa.

Tras ver como el organismo no levantó la sanción y denegó el recurso madridista, el centrocampista vasco dejó un gesto curioso a Platini.

Cuando fue su turno de recoger la medalla de campeón, vestido con el traje oficial del Real Madrid, negó con la cabeza en varias ocasiones cuando llegó a la altura de Platini para recoger con gesto contrario su galardón, demostrando que no estaba de acuerdo con la decisión tomada por UEFA.

Ancelotti habla de ciclo y echar flores a Kroos

El italiano Carlo Ancelotti aseguró que la conquista de la Supercopa de Europa es un paso más en ese «ciclo» ganador del equipo blanco que pronosticó tras ganar la ‘Décima’.

«Creo que puede empezar un ciclo importante. Tenemos una plantilla de gran calidad. Tengo la suerte de entrenar una plantilla fantástica, aunque tendremos que entrenar mucho y sacrificarnos».

Ancelotti elogió el trabajo del alemán Toni Kroos, que hoy debutaba en el centro del campo, así como el del colombiano James Rodríguez, que sufrió algunos «problemas» durante el duelo. «Kroos ha jugado muy bien, sin problemas. James ha tenido más problemas que Kroos en la primera parte, en la segunda lo ha hecho bien».

Tras conquistar el primero de los seis títulos a los que aspira esta temporada, Ancelotti subrayó que este año van a ser necesarias las rotaciones en el once inicial para asegurarse que el equipo llega fresco a la recta final de las competiciones.

«Tenemos una plantilla fantástica y hay que utilizarla, no puedo pensar que con este tipo de plantilla puede haber solo un once. La calidad de todos es fantástica. Para ser competitivos necesitamos rotar y utilizar a todos los jugadores», explicó el italiano.

Con Kroos ocupando el puesto de Xabi Alonso en la organización, Ancelotti aseguró que no ha cambiado el «estilo» de la pasada campaña. «Se puede usar más o menos la contra, depende de cómo sale el partido, pero el estilo no ha cambiado. Xabi Alonso tendrá opción de jugar porque fue uno de los más importantes del equipo el año pasado, y este será igual».

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído