Richard Scudamore, máximo responsable de la Premier League inglesa

«Luis Suárez era un accidente en potencia»

"Luis Suárez era un accidente en potencia"
Luis Suárez y sus dientes. PD

Luis Suárez era «un accidente en potencia», afirmó el máximo responsable de la Premier League inglesa, Richard Scudamore, que se mostró encantado de que el uruguayo haya cambiado el Liverpool por el Barcelona.

El delantero abandonó Anfield después de que el club español pagara unos 80 millones de euros pese a estar suspendido cuatro meses por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del pasado Mundial de Brasil.
Scudamore aseguró que la Premier será más tranquila sin Suárez, que ya había sido sancionado por morder en otras dos ocasiones.

«Es bueno tenerlo pero también es un accidente en potencia y, si dedicas tu tiempo a promover lo bueno de la Premier League, siempre estás expuesto a lo que pueda ocurrir», continuó el inglés.

«Probablemente había llegado el momento», afirmó el directivo durante el lanzamiento del nuevo campeonato inglés.

«Es un gran jugador. No me estoy refiriendo a sus cualidades, al fin y al cabo fue votado como el mejor de la temporada pasada tanto por los jugadores como por los medios. y merecidamente», puntualizó Scudamore.

«El episodio de este verano, pese a que fue con Uruguay y no involucraba directamente a la Premier League, claramente afectó al Liverpool, que es uno de nuestros grandes clubes, y por extensión a nosotros», añadió.

«Ya ha cumplido su tiempo aquí pero no puedo decir que me lamente de su marcha. Creo que fue un buen negocio a todos los niveles el que el Liverpool dejara marchar a Suárez», opinó Scudamore, que estuvo envuelto en un escándalo cuando se negó a dimitir después de que su exasistente personal filtrara un correo sexista enviado por el directivo.

Suárez apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la sanción de la FIFA y sabrá el resultado el jueves.

El internacional uruguayo se perdió 10 partidos por morder a Branislav Ivanovic del Chelsea en 2013 y otros siete por agredir de la misma manera a Otman Bakkal del PSV Eindhoven cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam en 2010.

Scudamore insistió que la Premier League no necesita a «todas las megaestrellas mundiales» para seguir prosperando después de que se haya marchado Suárez, el máximo artillero de la competición del año pasado con 31 dianas.

Aún así, el directivo negó que el campeonato inglés esté perdiendo demasiados de sus mejores jugadores.

«Se fue Beckham también, recordad, siempre perdemos uno o dos», afirmó.

«Lo cierto es que el sistema español tiene dos clubes muy ricos, porque venden de manera individual sus derechos televisivos y siempre han tenido mucho poder económico», aseguró el directivo sobre el Real Madrid y el Barcelona.

«Pero no es solo una cuestión de los derechos de televisión, también está su organización política y como encuentran el dinero que no tienen», explicó Scudamore.

«Lo hacen muy bien a la hora de elegir a los mejores talentos, (Luis) Figo nunca vino a aquí ni tampoco lo hizo (Zinedine) Zidane. No siempre hemos tenido al mejor del mundo pero siempre estamos bien representados en el top 50 de los mejores futbolistas del planeta», afirmó el máximo responsable del campeonato inglés.

«Y, sin lugar a dudas, tenemos ocho de los mejores 20 clubes del mundo y eso es lo más importante para mí. Tenemos 20 equipos competitivos», se enorgulleció el británico.

«Económicamente tenemos 20 de los mejores 50 clubes del mundo. Todos nuestros equipos están, económicamente, entre los mejores», añadió.

«Tenemos suficientes estrellas y no necesitamos a todas las megafiguras para conseguir una liga competitiva», cerró.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído