La del 'Fideo' es la venta más cara del club blanco en toda su historia

Ángel Di María deja sitio a James Rodríguez en el Real Madrid: Se marcha hoy al United por 80 millones de euros

Ancelotti: "Khedira se queda. Está contento, y nosotros estamos contentos con él"

El mediocentro está muy bien cubierto si Di María sale, tenemos a Isco y a James, pero también pueden jugar Khedira, Alonso, Modric y Kroos en su posición

Angel di María será este lunes, 25 de agosto de 2014, oficialmente nuevo jugador del Manchester United. El argentino estuvo ayer en Valdebebas para despedirse de sus compañeros del Madrid y esta mañana viajará a Inglaterra para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato con su nuevo club.

El Real Madrid ingresará 80 millones de euros por el traspaso y el Fideo se convertirá así en la venta más cara de la historia del Madrid, superando los 45 millones que pagó el Arsenal por Özil.

Pero también del fútbol español, por encima de la venta de Falcao del Atlético al Mónaco (60 millones) y del traspaso de Figo (60 millones) del Barcelona al Madrid en el año 2000.

Los deseos del futbolista de abandonar el club blanco por no sentirse valorado han sido la clave para su salida. En Manchester cobrará unos ocho millones de euros al año.

Carlo Ancelotti fue quien anunció ayer la marcha de Di María, que se había convertido en uno de los jugadores más determinantes del Madrid.

«Di María ha venido y no ha entrenado porque, no es todavía oficial, pero está cerca de confirmarse su traspaso. Ha venido a despedirse, le he dado las gracias y le he deseado suerte para el futuro», declaró en la rueda de prensa previa al partido del lunes ante el Córdoba en el Santiago Bernabéu (20.00 horas), en la que fue firme a la hora de asegurar que el tema del argentino «está solucionado».

Además, el técnico italiano ha afirmado que «personalmente» ha tenido «muy buena relación» con el argentino.

«Ha hecho un trabajo fantástico, pero tenemos la posibilidad de reemplazarlo muy bien. Fue una decisión suya, el club hizo todo lo posible para ofrecerle lo que podía para que se quedase».

Por otra parte, confirmó que el alemán Sami Khedira continuará un año más en el club madridista.

«Khedira se queda. Está contento, y nosotros estamos contentos con él. Mañana tendremos un jugador más, un jugador importante para esta plantilla», indicó, haciendo referencia a la ausencia del internacional germano en la Supercopa de España por permiso del club.

De hecho, con la continuidad de Khedira y las nuevas incorporaciones, Ancelotti considera que no tendrá problemas en el centro del campo.

«El mediocentro está muy bien cubierto si Di María sale, tenemos a Isco y a James, pero también pueden jugar Khedira, Alonso, Modric y Kroos en su posición».

Señaló que los nuevos fichajes «mejoran» al equipo y le aportan «entusiasmo y calidad».

Sobre el estado de forma del delantero portugués Cristiano Ronaldo, asegura que se encuentra «bien» y que está «disponible para jugar» el lunes ante el Córdoba.

«La pretemporada no fue tan regular, necesitó trabajo individual. No tiene ningún problema. Tenemos una semana para entrenar y para él será bueno hacer trabajo específico».

El de Reggiolo, que sigue sin dar pistas sobre quién será su portero titular, espera «ganar» y «hacer un buen partido» ante el conjunto andaluz.

«Tenemos ganas de empezar la temporada, en la que tenemos mucha ilusión. Vamos a pelear por esta Liga, estuvimos cerca el año pasado, pero nos faltó energía. Es una liga difícil porque hay muchos grandes equipos que pelean para ganarla».

Por último, valoró el encuentro de Supercopa de España ante el Atlético del pasado viernes.

«Hemos jugado dos partidos contra un equipo fuerte y muy sólido; buscamos rapidez, pero perdimos. Pero creo que este equipo no va a tener problema de gol».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído