El diario 'Le 10 Sport' afirma que pagaría 60 'kilos'.

El Real Madrid de Florentino reactiva la operación ‘Tigre’ Falcao y maniobra a toda prisa

Según el rotativo francés, el Real Madrid hará una ofensiva final por el delantero del Mónaco tras vender a Di María

Cuando parecía que el idilio entre el delantero Radamel Falcao y el Real Madrid era imposible, al club blanco le ha surgido una oportunidad, la última del presente mercado, para hacerse con él.

Tras años de rumores sobre el interés de Florentino Pérez en el jugador y las ganas de éste de recalar en Chamartín, el fichaje de James Rodríguez por los madridistas parecía desbaratar la posible llegada de su compatriota, ya que se trataría de dos fichajes de primer nivel en el mismo verano.

A esta estrategia de fichajes se unía el parecer del entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, quien aseguraba que el mejor ‘9’ para jugar con Cristiano y Bale era Benzema, lo que hizo descartar del todo el fichajes del uruguayo Luis Suárez, finalmente contratado por el Barça.

En tal estado de cosas, Falcao se resignaba a seguir metiendo goles en el Mónaco a la espera de que algún gran europeo saliese en su ‘rescate’. Cosa que en principio iba a hacer la Juventus, atenta a una posible salida de Fernando Llorente. Sin embargo, el alto salario del jugador (cerca de 12,5 millones anuales) desbarataba por completo la operación.

De este modo, a Falcao sólo le quedaba seguir afinando su puntería en el Mónaco, donde ya ha comenzado la temporada goleando. Pero es en este punto donde ha surgido la oportunidad: la venta de Di María.

Con el traspaso del argentino al Manchester United por una cantidad cercana a los 90 millones, el Madrid ya dispondría de caja para hacerse con un jugador al que lleva siguiendo años.

El Real Madrid no se conforma con Benzema y la opción de Falcao está mas viva que nunca. Según el diario francés ‘Le 10 Sport’, el club blanco pagará 60 millones al club monegasco y se hará con los servicios del colombiano antes de que cierre el mercado.

Dice ‘AS’ que se ha especulado durante el verano que el ariete llegaría cedido por 12,5 millones, y se efectuaría su compra en 2015.

Sin embargo, y ante el reciente interés de la Juventus en contratar a Falcao, el Real Madrid no contemplaría ya esa opción.

La venta de Di María proporciona la liquidez necesaria para fichar al delantero de inmediato. 

Demasiado caro para la Juventus

Rybolovlev prefiere venderle ya por 60 ‘kilos’ antes que cederle. Además, el sueldo de Falcao (unos 12 millones netos) supone un gran escollo para la Vecchia Signora.

La Gazzeta también informa sobre el interés de la Juventus, que ha entablado conversaciones con Jorge Mendes.

En caso de que el club italiano no consiga hacerse finalmente con el colombiano, el delantero elegido sería Javier Hernández, ‘Chicharito’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído