El delantero fuenlabreño, relegado por Mourinho tras el fichaje de Costa

Confirmado: Torres, cedido por dos años al Milan

Confirmado: Torres, cedido por dos años al Milan
Fernando Torres.

Fernando Torres ha sido cedido al Milan AC para las dos próximas temporadas, según confirma su actual club, el Chelsea, en su web oficial. El acuerdo entre entidades está cerrado, restando solo que el jugador pase el reconocimiento médico y negocie con los italianos.

La situación en el club londinense, con Diego Costa y Didier Drogba como competidores, no era la más idónea para el delantero de Fuenlabrada, que tiene 30 años.

Horas antes su técnico, José Mourinho, decía contar aún con él porque necesitaba «tres delanteros y Torres es uno de ellos», aunque al mismo tiempo dejaba caer que buscaba su futuro «lejos de Inglaterra».

Se marcha después de tres años en Stamford Bridge, para cuyo equipo ha disputado 153 partidos y marcado 42 goles. Precisamente ha sido su escasa efectividad goleadora lo que ha puesto en entredicho su permanencia.

Fichaje récord

Torres fichó por el Chelsea en el mercado de invierno de 2011, dejando atrás una exitosa etapa en el Liverpool, donde fue aclamado pero no consiguió ningún título.

Se convirtió en el fichaje récord de un español en la Premier League con 50 millones de libras (58 millones de euros), pero no respondió a las expectativas. Por contra, los ansiados títulos llegaron: la FA Cup (2012), Europa League (2013) y, sobre todo, la Champions League de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído