“Es normal ponerse nerviosos tras perder un derbi. Me gustó la reacción”

Carlo Ancelotti: «No oigo los pitos pero sí oigo los cánticos; quiero ser positivo»

"Me gustó la reacción del equipo en el partido contra el Basilea"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este martes que le gustó «la reacción del equipo» ante el Basilea en la Liga de Campeones tras los malos resultados cosechados durante los últimos partidos, y ha restado importancia a los pitos de los aficionados a varios jugadores del conjunto blanco.

«Hoy la reacción fue buena, el equipo ha empezado muy bien con mucha intensidad, con movimientos en frente, con potencial arriba, pero todavía no está todo resuelto, aunque la reacción del equipo me gustó. La afición está contenta porque el equipo ha jugado bien y ha marcado muchos goles».

El italiano afirmó que el partido ante el Basilea fue «fácil».

«Empezamos muy bien en los primeros 30 minutos, les presionamos bastante con velocidad arriba, marcamos e intentamos controlar el partido».

«Yo creo que tenemos que ser positivos, los pitos los oigo de vez en cuando, como cuando la afición canta ‘como no te voy a querer’, porque quiero ser positivo en la vida».

Esto fue lo que declaro a TVE tras el encuentro de Champions, solventado con un cómo 5-1 sobre el flojo Basilea suizo:

  • El juego: «Hemos mejorado y hemos reaccionado bien. Lo importante era empezar bien. Todo ha salido bien. En la segunda parte hemos controlado bien».
  • Benzema: «He visto bien a Benzema. Hemos jugado muy bien. El partido de los tres delanteros fue muy bueno. No sé si le hacía falta el gol. No lo creo. Ha sido espectacular».
  • James: «Jugó muy bien. Con buena actitud. Ha jugado muy bien posicionado junto a Modric y Kroos. Luego, alguna vez, ha sufrido un poco».

Después, el técnico italiano compareció en la sala de prensa:

La gente sigue pitando, ¿le preocupa?

Creo que el partido de hoy la afición está contenta porque el equipo ha jugado bien y ha marcado muchos goles y al final el Bernabéu estaba contento.

¿Ha cambiado lo que tenía que cambiar?

La reacción fue buena. Empezaron con mucha intensidad, presionando, buscando soluciones ofensivas, con movimiento enfrente. No todo está resuelo, pero la reacción del equipo me gustó.

Hoy Cristiano ha estado de nuevo en la banda derecha. ¿Tiene libertad?

Él tiene libertad. Los tres de enfrente tienen libertad. No es un problema.

¿Cómo vio a Modric y a James y a Benzema?

No sé si a Benzema le hacia falta porque él juega siempre igual. Marcó un gol espectacular. Los tres del medio jugaron bien, con buen posicionamiento. James lo hizo con concentración y buena actitud y no tiene costumbre de jugar ahí. Y buscamos la contra.

¿Varane ha perdido peso en el equipo?

Lo veo como un jugador del Madrid joven. Para mí la valoración que hago de él es siempre la misma. Tenemos los mejores defensores del mundo.

¿Por qué la gente se pone nerviosa?

También los jugadores, es normal. Cuando pierdes un derbi es normal ponerse nervioso. No acostumbro a perder dos partidos seguidos en el Madrid.

¿Esperaba más del Basilea?

El partido fue fácil porque empezamos muy bien, presionamos bastante, con velocidad, marcamos e intentamos controlar.

¿Qué busca con los tres jugadores que pone por detrás de Benzema?

Vamos a buscar más espacios. Es mejor para la finalización con Cristiano en la derecha y Bale por la izquierda. Entrar más el balón, es la teoría. Bale marcó de pase directo de Modric. Una cosa es la teoría y otra es la práctica.

¿Qué mensaje le envía a la gente para que no pite?

Tenemos que ser positivos. Los pitos no los oigo, si la afición canta cómo no te voy a querer sí lo oigo porque quiero ser positivo en la vida.

¿Qué tal Kroos?

Tiene inteligencia táctica cuando tiene el balón.

El Liverpool ganó 2-1. ¿Qué le parece el próximo rival?

Vamos con la misma idea de intentar ganar. Es importante empezar bien y sobre todo los primeros dos partidos. Tenemos respeto y vamos a ganar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído