EL PERIODISTA CATALÁN PRESENTA SU LIBRO 'HERR PEP' EN ROJO Y NEGRO DE RADIO4G

Martí Perarnau: «La muerte de Tito Vilanova supuso los días negros de Guardiola en el Bayern»

"La idea de juego de Guardiola es contracultural en Alemania"

Martí Perarnau: "La muerte de Tito Vilanova supuso los días negros de Guardiola en el Bayern"
Martí Perarnau.

La Champions dolió muchísimo por la forma en la que perdió ante el Real Madrid

Conocemos cómo fue el primer año de Guardiola en el Bayern de Munich gracias al libro de Martí Perarnau: ‘Herr Pep’, que fue presentado el jueves 2 de octubre, en El Burladero de ‘Rojo y Negro’ de Radio4g. El periodista catalán se introduce junto al entrenador en las entrañas del vestuario del equipo alemán:

Tomé la decisión de hacer el libro tanto si me lo autorizaban como si no

En su libro, sorprendido por el privilegio de entrar hasta dentro de un equipo, habla de cómo se encontró al equipo cuando llegó:

Cuando alguien recoge algo que está en el desastre, está en la derrota, es más fácil subirlo. Pero lo que él se encontró fue al Bayern de triplete de Heycknes.

Y es que la victoria de Bayern de Múnich en la Bundesliga tan sumamente pronto pudo influir en el rendimiento posterior del conjunto bávaro:

Ganar tan pronto es uno de los problemas de las victorias. Las victorias son complicadas en el deporte. El administrar el ego del que ha ganado, debilita

Martí Perarnau tuvo tiempo para opinar sobre la situación de la prensa deportiva y puso como ejemplo aquellas declaraciones de Mireia Belmonte en las que afirmaba que “importa más el pelo de Sergio Ramos que mi victoria”. El autor de ‘Herr Pep’ lo tiene claro:

La evolución es para mal, es un cambio social hacia lo cuantitativo por encima de lo cualitativo

Centrado en el tema entre la relación de Tito Vilanova y Guardiola, Martí Perarnau dio su opinión más sincera, ya que afirmó que supo de la reconciliación entre ambos y reconoció que la muerte de Tito, mientras entrenaba al Bayern de Munich fue un duro palo para el ex entrenador del Barça.

Fueron los días negros de verdad de Guardiola

La derrota ante el Real Madrid en Champions y la forma de juego de Pep fue parte de la entrevista. El ex atleta olímpico declaró en el programa:

La Champions dolió muchísimo por la forma en la que perdió ante el Real Madrid, fue un grave error.

La idea de juego de Guardiola es contracultural en Alemania

A pesar del choque cultural, Perarnau no cree que la aventura de Guardiola acabe mal si no consigue la Champions.

RESEÑA DE ‘HERR PEP’:

Una crónica íntima de Guardiola en el Bayern de Múnich: los éxitos, los problemas y las claves del nuevo equipo de Pep.

Martí Perarnau ha tenido acceso al vestuario, al entrenador y a los jugadores, desde el fichaje de Guardiola y hasta el final de la temporada oficial, y nos ofrece un relato minucioso de la vocación de trabajo de Pep Guardiola, su obsesión por los detalles y su tozudez en la búsqueda de la excelencia.

Una descripción detallada de todo lo que ha sucedido en la trastienda del Bayern durante la temporada 2013-14.

EL AUTOR: MARTÍ PERARNAU

Martí Perarnau (Barcelona, 1955) participó en los Juegos Olímpicos de Moscú’80 en salto de altura, especialidad en la que fue campeón y recordman de España en todas las categorías. Dirigió las secciones deportivas de varios periódicos y también la de Televisión Española en Cataluña donde creó el programa Estadio 2.

Hace más de veinte años que se dedica, también, al mundo de la gestión, primero como director del centro principal de prensa de los Juegos de Barcelona’92 y, posteriormente, ya en Madrid, como director general de empresas audiovisuales. Actualmente dirige su propia productora de publicidad y colabora como analista en varios medios de comunicación.

En abril de 2011 publicó su primer libro, ‘Senda de campeones’, dedicado a la Masía del FC Barcelona. Dirige el magazine deportivo martiperarnau.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído