Para el partido de la selección española contra Eslovaquia

Vicente del Bosque cita a Rodrigo y Bernat como novedades y recupera al ‘independentista’ Piqué

El seleccionador español Vicente del Bosque facilitó este viernes la lista para los partidos ante Eslovaquia (9 de octubre) y Luxemburgo (12), correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, con las novedades de Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y Bernat, jugador del Bayern de Múnich alemán, y el retorno de Gerard Piqué.

Por otro lado, respecto a la lista anterior, el salmantino no llamó a los defensas Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (FC Barcelona) y del centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón, ‘Isco’, aunque el malagueño va a reforzarla para el ‘play-off’ clave ante Serbia, además del joven Munir El Haddadi, convocado tras la lesión de Diego Costa en el amistoso ante Francia.

Igualmente, siguen sin sitio jugadores como Fernando Llorente (Juventus), Fernando Torres (Milan), Jesús Navas (Manchester City) y Juan Mata (Manchester United), mientras que, por lesión, no puede llamar ni a Thiago Alcántara ni a Javi Martínez, del Bayern.

Vicente Del Bosque continúa con su renovación dentro del combinado nacional tras el Mundial de Brasil y abrió la puerta de la Absoluta a otros dos jugadores destacados de la Sub-21 como Rodrigo Moreno y Juan Bernat.

El primero está siendo uno de los destacados en el inicio de campaña del Valencia y ya demostró sus dotes goleadores en las categorías inferiores de la ‘Roja’, por lo que ahora sube para formar una pareja con su compañero Paco Alcácer, mientras que el valenciano forma parte de la nueva ‘camada’ de laterales que está sacando el club ‘ché’ y que hizo que Pep Guardiola se fijase en él para ficharle para su Bayern, donde le está haciendo jugar más adelantado y por delante de David Alaba.

Por su parte, la otra gran novedad en la lista es el retorno de Gerard Piqué, pese a que el central catalán no está gozando de excesiva confianza por parte de Luis Enrique en el FC Barcelona, siendo ocupante del banquillo en los dos últimos partidos ante el Granada y el PSG.

Además, el defensa vuelve después de la polémica generada tras su ausencia en la primera lista tras el Mundial, con Del Bosque apuntando que era debido a sus problemas físicos y su técnico en el Barça señalando que estaba «en perfectas condiciones».

En el resto de la lista no hubo cambios y Del Bosque continuará confiando en lo que parece su nueva terna de porteros, formada por Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (United) y Kiko Casilla (Espanyol), y con nuevos jóvenes pujantes como Dani Carvajal (Real Madrid) o Paco Alcácer (Valencia), mientras que, pese a su mal momento ofensivo, mantiene su fe en Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

El día 9 de octubre, la campeona de Europa visitará a los eslovacos en Zilina y tres días después se desplazará a Luxemburgo para jugar en el Josy Barthel Stadium. España cuenta ya con los tres puntos de su victoria en Valencia ante Macedonia (5-1).

–LISTA DE 23 CONVOCADOS.

  • PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).
  • DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Gerard Piqué (Barcelona).
  • CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Jorge Resurrección ‘Koke’ (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Ander Iturraspe (Athletic) y Juan Bernat (Bayern Munich).
  • DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Rodrigo y Paco Alcácer (Valencia).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído