EL DE CERVERA CONSIGUIÓ SER BICAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP EN JAPÓN

Marc Márquez, tras su segundo Mundial de MotoGP: «Cambiaría este título por uno para mi hermano Álex»

"Me emociona ver más a mi hermano, pero no hay que presionarle", reconocía el joven piloto

Marc Márquez, tras su segundo Mundial de MotoGP: "Cambiaría este título por uno para mi hermano Álex"
Marc Márquez.

Marc Márquez: Cuando escuchas los elogios de tus rivales sobre ti se te pone la piel de gallina

«Diría a mis rivales que parte de mi pilotaje y mi aprendizaje es en base a ellos», comentabe Marc Márquez, el piloto más joven en conseguir alzarse con el segundo mundial de MotoGP y consecutivo. Recién levantado en Japón y preparado para coger el vuelo ha atendido al programa de radio ‘Tiempo de Juego’ de Paco González en Cadena Cope.

La celebración del título, por todo lo grande:

Marc Márquez: Hemos ido a un karaoke a celebrarlo, aunque cantar no se me da muy bien, pero nos hemos reído mucho y hemos celebrado el Campeonato como se merece.

Paco González: ¿Es verdad que has metido en una cuba de agua con hielo al presidente de Honda?

Marc Márquez: No, pero si lo hemos bañado de Champán, 12 botellas encima de mí, pero luego un poco ha ido a él, ha sido bonito porque se le respeta, pero al final es bueno que se sienta uno más en el equipo y se sienta cómodo.

Paco González: El piloto más joven que gana dos mundiales consecutivos en la categoría reina, ¿te has parado a pensar en todo ello?

Marc Márquez: Honestamente es difícil de pensar, y saber lo que estás haciendo, pero prefiero no pensarlo y seguir disfrutando lo que hago y mantener la calma. En ello el entorno me ayuda a mantener los pies en el suelo.

No todo ha sido coser y cantar, para Márquez, lo más difícil de esta temporada ha sido:

Aunque la gente piense que ha sido una temporada fácil, no es para nada, aunque vaya siempre con la sonrisa e intente disimular la presión, se siente la tensión y eso es lo más difícil, la expectación de la gente en mi y gestionar esa presión.

Las palabras que ha dedicado el joven piloto para los que han sido sus rivales son de admiración:

Marc Márquez: Sobre todo que al final mi pilotaje, mi aprendizaje ha sido a base de ellos, a los que tenía de referencia que eran ellos, que es un honor competir contra ellos. Cuando eres campeón contra los que eran tus ídolos, y cuando escuchas los elogios de ellos sobre ti se te pone la piel de gallina.

En cuanto a la felicitación especial, Márquez lo tiene claro:

Todas sorprenden, sobre todo hablar con tu mama, que me ha llamado desde España, es lo mejor y la felicitación que aprecias más. Otros compañeros de otros deportes que ves que te siguen te hace sentir más orgulloso de tu título.

A la entrevista se unía Emilio Pérez de Rozas, quién le preguntó al piloto sí este año hubiera cambiado el título de MotoGP por un título para Alex:

Marc Márquez: Honestamente, sí, te podría responder que sí porque al final me emociono más viendo a mi hermano cuando ganó (… ) la emoción, los nervios que paso no son los mismo q en mi carrera, el lo va persiguiendo mucho.

Un Mundial es muy largo y hasta el final no se puede decir nada, en especial en Moto3, es prácticamente una lotería, tienes que estar muy preciso, lo más importante es que no le pongamos a él más de la que ya tiene, conseguir el título mundial, liderarlo y la gente lo compara conmigo y eso aun es más presión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído