REPASÓ LA ACTUALIDAD DE 'LA ROJA' TRAS LA VICTORIA ANTE LUXEMBURGO EN 'EL LARGUERO'

Vicente Del Bosque sorprendido por la situación de Iker: «Lo que pasa con Casillas no ha pasado antes en el fútbol español»

"Ayer intervine en tres emisoras de radio y estuvieron cariñosos, pero hay otra parte [de la prensa] que tiene su opinión"

Vicente Del Bosque sorprendido por la situación de Iker: "Lo que pasa con Casillas no ha pasado antes en el fútbol español"
Vicente del Bosque y Xabi Alonso. CP

Vicente Del Bosque: Nos tenemos que adaptar a los que son buenos, y a partir de ahí, hacer lo que es más conveniente

«Todavía, no digo que lo vaya a conseguir, pero me gustaría que en la próxima Eurocopa 2016 pudieramos defender el título que conseguimos en Polonia», dejó claro Vicente del Bosque, en los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la SER, sincerándose a la hora de analizar la situación de la selección española este 12 de octubre de 2014.

En cuanto a la victoria de España ante Luxemburgo…

Vicente Del Bosque: Hemos conseguido tres puntos importantes de cara a la clasificación, que hemos ganado en confianza aunque no ha sido todo completo, porque en el segundo tiempo hemos parado un poco, hemos tratado ellos salieran de atrás pero excesivamente lentos, con lo cual yo creo que hemos ensuciado un poco lo que habíamos hecho en el primer tiempo, pero es para estar satisfechos del comportamiento de todos esta semana.

El deporte te ofrece una nueva oportunidad, ahora en noviembre si todo va bien, y esperamos ir poco a poco orientándonos en esta clasificación.

Durante la entrevista, José Ramón de la Morena, le preguntó al seleccionador si se siente, ahora tras la derrota en Eslovaquia, y a pesar de la victoria frente a Luxemburgo, más hostigado por la prensa que antes, Vicente Del Bosque respondió sin dudas:

Ayer intervine en tres emisoras de radio y estuvieron cariñosos, comprensivos, correctísimos, siendo críticos cuando debían serlo, pero hay otra parte que tiene su opinión y hay que aceptarlo, esto va dentro del juego. Estar expuesto y con este puesto a la opinión de cualquiera, no sólo periodistas sino también redes sociales que eso es incontrolable.

No se rompe la química con los medios, hay veces que pienso que soy un poco seco, pero lo he sido hasta cuando hemos ganado, pero quiero seguir siendo igual. No tengo que estar mucho más simpático cuando ganamos que cuando perdemos, algunos entienden que cuando estoy seco, ya dicen Vicente esta reservado, se calla algunas cosas de las que le gustaría decir, pero no estoy igual que siempre. Mi talante va a ser así el tiempo que este aquí.

Sobre el tema de Iker Casillas, el seleccionador nacional también se ha pronunciado, es un debate actual que se ha pasado del Real Madrid a la Selección Española.

Vicente del Bosque: Es una situación muy complicada, a mí me llama mucho la atención, que no ha pasado en la vida… esto del fútbol tiene cosas increíbles y está es una de ellas, y ademas que nos perjudica también a nosotros

José Ramón de la Morena: ¿Está es la parte fea del seleccionador?

Vicente del Bosque: La parte fea es cuando tenemos a 23 chicos que han venido aquí y que alguno de ellos no haya podido jugar, para mí es lo peor de todo. Ellos tiene que entender que cuando están aquí es porque queremos que estén, pero sí lo más duro es que se vayan a su casa y no hayan jugado ni un minuto.

José Ramón de la Morena: El ambiente de los jugadores con la prensa es de resentimiento, ya que Diego Costa no se ha parado ante los medios, el pasado jueves, Iker tampoco…

Del Bosque salió en su defensa:

Vicente del Bosque: Sería porque tenían que coger el avión pronto. Respecto a Iker, son situaciones personales que no es fácil explicarse, y quizá este un poco fastidiado a pesar de que ha felicitado a todos

Preguntado por un nuevo sistema de juego de España, con o sin extremos, Del Bosque respondía rápido:

Siempre en fútbol hay una opinión contraria a lo que se hace. Todas las opiniones son válidas, lo que haríamos es que si tuvieramos extremos muy buenos los pondríamos , si tenemos gente de medio campo, que es lo que la Selección española ha tenido estos últimos años, y han tenido que jugar: Silva, Fábregas, Xabi Alonso, Xavi, Busquets y toda la camada de centrocampistas que hemos tenido y nos tenemos que adaptar a los que son buenos, y a partir de ahí, hacer lo que es más conveniente.

Finalmente, Del Bosque, cuestionado por sí ahora cuesta más entrenar a La Roja, que cuando se ganaba todo, el seleccionador quiso ser cauto:

Llevamos seis años, es mucho tiempo, es posible que la gente también pueda estar cansada…Todavía, no digo que lo vaya a conseguir, pero me gustaría que en la próxima Eurocopa 2016 pudieramos defender el título que conseguimos en Polonia, y eso es nuestro objetivo. Vamos a ver primero si nos clasificamos, que orientemos bien la selección y que sigamos trabajando por el bien del fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído