EL DE COPE LLEVÓ A 'LA GOLEADA' EL CONTRADOCUMENTAL: 'LA LEYENDA NEGRA DEL BARÇA DURANTE LA DEMOCRACIA'

David Sánchez se burla de Juanma Rodríguez por documentarse en Wikipedia: «Que un periodista no se puede documentar ahí, friki»

El periodista culé añade que el documental de TV3 "va a esclarecer muchas cosas"

David Sánchez se burla de Juanma Rodríguez por documentarse en Wikipedia: "Que un periodista no se puede documentar ahí, friki"
Juanma Rodríguez y David Sánchez.

Danae Boronat: La frase de Zoco puede estar sacada de contexto y de ahí que altere su significado

«Qué pesado eres», fue una de las frases que David Sánchez dedicó a Juanma Rodríguez con motivo de que éste último llevó a La Goleada de 13TV la noche del 15 de octubre de 2014 un contradocumental al de la leyenda negra del Real Madrid. Esta vez el título fue: ‘La leyenda negra del Barça durante la democracia’. Las críticas, sobre todo del periodista catalán, no tardaron en llegar.

Juanma Rodríguez anunciaba un contradocumental y atacaba al que se emitirá este jueves, 16 de octubre, en TV3, y que pone en duda los títulos conseguidos alegando que recibió ayudas del régimen franquista. Las alabanzas vinieron por otra parte:

David Sánchez: Yo creo que va a ser un grandísimo documental que va a esclarecer muchas cosas

Juanma Rodríguez: Perdóname pero es mi momento de gloria, me han preguntado a mí machote, he traído el contradocumental ‘La leyenda negra del Barça durante la democracia’

En imágenes se recordaba el polémico tráiler del documental de TV3 sobre la leyenda negra del Real Madrid y su relación con Franco.

Juanma Rodriguez: Ignacio Zoco ya ha desmentido que lo que sacaron en el tráiler está muy manipulado

David Sánchez: Que pesado que eres

Juanma Rodriguez: ¿Me dejas hablar?

David Sánchez: Cómo ha dicho que se han manipulado sus palabras si aún no lo hemos visto, el documental no se ha visto todavía

Juanma Rodríguez: A Zoco le han preguntado sobre lo que él ha visto, y eso de manipular lo que dijo va con ánimo desacreditador hacia él. No sé si es TV3, Carles Torras o los dos, pero que Zoco diga que el Barcelona no ha ganado en 20 años y que le extraña, no es posible

David Sánchez: Eso lo ha dicho Zoco ahora por el miedo que infundís con vuestros ataques sobre ¿cómo se presta Zoco a eso?

En todo ello, la presentadora de La Goleada de 13TV interrumpió para informar sobre Carles Torras:

Danae Boronat: Hay que ver todo el documental, la frase puede estar sacada de contexto y se altera el significado. Hablé con Carles Torras y me dijo que el trailer del documental no lo ha realizado él

La polémica siguió, esta vez Juanma Rodríguez quiso informar de las ligas que el FC Barcelona había ganado durante el mandato de Franco, pero le salió mal el argumento sobre todo por dónde se documentó el periodista:

Juanma Rodríguez: La historia. Todos sabemos qué es Wikipedia

Elías Israel: ¿Wikipedia?

David Sánchez: Un periodista que se documenta en Wikipedia…

Siro López: Déjale acabar

David Sánchez: Pero que no te puedes documentar con Wikipedia, eres un friki

Juanma Rodríguez: Carles Torras, atiende, y director de TV3, atended, que os estoy pagando yo. No mintáis. La liga del 31/32 Carles Torras y luego la del 32/33, la siguiente Liga que gana el Madrid es en el 53/54 coincidiendo con la llegada de Di Stefano, Carles Torras aplícate el cuento y fíjate en lo que te voy a decir, que tiene que ser un documental el tuyo… el mío está más trabajado, el Barcelona por si no te has enterado gana la Liga en el 45/46 y ¿sabes quién estaba en el poder Torras? Francisco Franco, gana la del 47/48 con Franco en el poder, la del 49/50 Torras, la del 51/52, la del 52/53 ¿quién estaba ahí?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído