Las casas de juego ya han efectuado sus predicciones y Cristiano Ronaldo es el gran favorito

Entre los 23 futbolistas nominados al Balón de Oro no está el mordedor Luis Suárez

El jurado está compuesto por los seleccionadores y capitanes de la selecciones de las federaciones y un periodista de prestigio por país

Alfredo Relaño, director de 'AS', es el periodista español con voto en el Balón de Oro

Poco han tardado las grandes casas de apuestas deportivas en efectuar sus primeras predicciones tras conocerse, esta misma mañana, la lista de 23 jugadores nominados al FIFA Balón de Oro 2014.

Con ligerísimas variaciones entre ellas, todas coinciden en que Cristiano Ronaldo es el gran favorito para llevarse el galardón, que ya ha conquistado en dos ocasiones: la pasada edición de 2013 y en 2008, cuando militaba en el Manchester United.

El jurado está compuesto por los seleccionadores y capitanes de la selecciones de las federaciones y un periodista de prestigio por país.

La FIFA y France Football han designado a Alfredo Relaño, director de AS, como el votante español entre los periodistas para elegir al mejor jugador del año y también al mejor entrenador.

Llama la atención en la lista la ausencia de Luis Suárez, ahora en el Barça poero la temporada pasada máximo goleador de la Premier. Todo indica quer sus ‘mordiscos’ lo han apartado.

TRES ESPAÑOLES

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos, el azulgrana Andrés Iniesta y el exatlético Diego Costa son los tres jugadores españoles que aparecen en la lista de 23 finalistas para el FIFA Balón de Oro anunciada este martes, en la que aparecen seis jugadores del Real Madrid y cuatro del FC Barcelona.

La lista está conformada por Gareth Bale (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea), Thibaut Courtois (Chelsea), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Ángel Di María (Manchester United), Mario Goetze (Bayern Munich), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Philipp Lahm (Bayern Munich), Javier Mascherano (FC Barcelona), Lionel Messi (FC Barcelona), Thomas Mueller (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Neymar (FC Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Arjen Robben (Bayern Munich), James Rodríguez (Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) y Yaya Toure (Manchester City).

La lista está confeccionada por la FIFA y France Football y ahora la decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegido por France Football.

El 1 de diciembre se anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores). A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro que se televisará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído