El holandés critica la judicialización del club: «Hemos perdido prestigio mundial»

Johan Cruyff: «Da pena ver al Barça así»

«Me da pena ver al Barça así. Con Unicef, era la joya del mundo. Todos lo querían ver. Hemos perdido mucho prestigio en el mundo».

Así de duro se mostraba Johan Cruyff sobre la actual imagen del club azulgrana durante la presentación del documental «El último partido, 40 años de Johan Cruyff en Cataluña», que se ha preestrenado este lunes 3 de noviembre de 2014.

El exentrenador holandés ha criticado la judicialización del Barça, y en referencia a José Luis Núñez, considera un drama que uno de sus expresidentes pueda ir a la cárcel:

«Todo el mundo que ama este club no está contento con lo que pasa. Hay juicios, un presidente que puede ir a la cárcel… Fui muy inteligente al devolver la insignia para que no me pueda manchar todo lo que está pasando en el club ahora».

Sobre la situación deportiva del Barça, Cruyff aseguró que no está dentro del club para dar consejos a Luis Enrique, y cree que el Real Madrid ha trabajado mejor durante los últimos años para llegar a la situación actual:

«Luis Enrique tiene una cosa a favor. Lo fiché yo, aunque me echaron y no lo pude entrenar. Ama este deporte. El Barcelona ha tenido dos entrenadores en nueve años. Y ahora tres en tres. Hay más cosas que no se ven».

Cruyff está a la espera de cómo evolucionan en el campo los tres delanteros estrellas del equipo azulgrana: Messi, Neymar y Luis Suárez.

«Hay que ver cómo encajan», ha dicho el holandés, quien ha recordado que «el primer defensor es un delantero y el primer atacante es un defensor», por lo que «no hay solo tres jugadores».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído