John Cummings: Sólo quiero un castigo justo
El machismo no se desvincula del mundo del fútbol. La última salida de tono la ha protagonizado el vicepresidente de la Federación de Northumberland, John Cummings, que mandó a la árbitra de fútbol Lucy May a la cocina, donde comentó que debía estar en vez de en un terreno de juego.
Desafortunadas palabras de John Cummings de 77 años, al responder a la propuesta de la árbitra de fútbol, Lucy May de 24 años, de arbitrar un partido de la Federación. La respuesta del vicepresidente la Federación de Northumberland en tono serio fue:
Tu sitio está en la cocina y no en un campo de fútbol. No es nada contra ti pero mientras viva, una mujer nunca arbitrará en mi Liga
Tras la grosera contestación, la joven denunció el caso y la Federación Inglesa le ha dado la razón y ha sancionado durante cuatro meses de suspensión a John Cummings por su machismo. Para el castigado, que no podrá ejercer hasta pasado ese tiempo, la sanción es exagerada:
John Cummings: Solo quiero un castigo justo
El vicepresidente no desmintió su respuesta dada a Lucy May pero pidió justicia asemejando su caso a las declaraciones de racismo de David Elleray, que sólo recibió la llamada de atención.