El seleccionador también insiste en que quiere que los médicos inspeccionen a Cesc

Vicente del Bosque: «Convocar a Costa a la selección no era bueno para su salud»

El 'Mister' recuerda que no hay «roces» ni con el Chelsea ni con Mourinho

Vicente del Bosque: "Convocar a Costa a la selección no era bueno para su salud"
Vicente del Bosque y Xabi Alonso. CP

Vicente del Bosque explicó este lunes en Vigo que la decisión de dejar fuera a Diego Costa para los encuentros contra Bielorrusia y Alemania está consensuada con los médicos y que es lo mejor para la salud del futbolista.

A su vez, mantuvo la incógnita de Diego Costa, aunque todo apunta a que seguramente se caiga de la lista porque tiene problemas musculares.

«Considero que convocarle ahora para dos partidos sería contraproducente para su salud y pensando en el jugador preferimos que descanse. No hay nada más», aportó Del Bosque en el Museo del RC Celta de Vigo durante la presentación del amistoso del martes 18 contra Alemania, que se celebrará en Balaídos.

«No hay roce, tirantez ni querer ganar unos a otros», comentó en relación al Chelsea y a Mourinho

Al mismo tiempo, el técnico explicó la situación de Cesc Fábregas, que jugó los 90 minutos con su club y justo después José Mourinho desveló que estaba lesionado.

«Lo más prudente es que le vean los médicos de la selección española. No es falta de confianza en los doctores de su club, pero después de haber jugado 95 minutos este fin de semana nos gustaría verle y examinarle».

Del Bosque quiso darle importancia a los dos próximos compromisos de la selección, que servirán para cerrar el curso. «Contra Bielorrusia nos jugamos tres puntos vitales y contra Alemania no hay amistosos como tal».

Sirven estos duelos para que Del Bosque siga probando a jugadores nuevos, implicado en la renovación natural del grupo.

«Se producen cambios de manera natural. Pasó del 2008 al 2010 y de 2010 a 2012. Los que debutaron hace unos años deben ahora asumir su rol dentro de la selección. Todos los jugadores con ficha federativa pueden venir a la selección. No hay puertas cerradas para nadie».

Y entre las novedades está Nolito, estrella del Celta y que podría tener su momento en Balaídos, precisamente ante su afición.

«Es un jugador que se ha adaptado muy bien a su posición de banda. Puede abrir las defensas y esperamos mucho de él. No viene porque juguemos en Vigo sino porque se lo merece. Se lo ha ganado, no sé si hemos sido muy lentos en convocarle».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído