El centrocampista del FC Barcelona y la selección española se mostró escéptico

Sergio Busquets: «No volveremos a ver al mejor Barça, ni a la mejor selección»

El barcelonista reconoce no estar dando su mejor versión en este inicio de temporada

El centrocampista del FC Barcelona y la selección española Sergio Busquets se mostró escéptico con la posibilidad de volver a ver «al mejor Barça», que arrasó bajo los mandos de Pep Guardiola, ni tampoco a «la mejor selección», al tiempo que reconoció no estar dando su mejor versión en este inicio de temporada.

«El fútbol evoluciona. No volveremos a ver al mejor Barça, ni a la mejor selección», indicó el jugador azulgrana este miércoles por la noche en el ‘Partido de las 12’ de la Cadena Cope.

En lo personal, Busquets aseguró estar bien físicamente aunque fue crítico con lo que va de año.

«Me pongo un seis en este inicio de temporada. Yo tuve un problema de pubis hace dos años, pero paré y a partir de ahí fue desapareciendo. No me voy a operar. Ya no tengo ningún problema de pubis».

«Yo no me he borrado nunca de la selección. Estoy orgulloso de estar aquí, tengo molestias pero espero estar bien para el sábado. Si pueden venir Diego Costa y Cesc mejor, pero son los médicos los que deciden si pueden venir o no», apuntó acerca del abandono de la concentración de Cesc o la no convocatoria de Diego Costa.

Sobre aquella etapa de éxitos con el Barça, un Busquets alejado últimamente de las entrevistas, confesó que siempre tendrá en máxima estima a Pep Guardiola.

«Guardiola me hizo debutar. Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera».

«Luis Enrique y Guardiola son muy parecidos. Luis tiene más carácter», añadió antes de entrar a valorar el momento que vive el Barcelona.

«Empezamos bien y parecía que todo era genial. Ahora no estamos tan bien pero tampoco tan mal como se dice», apuntó al tiempo que aseguró que no hay ninguna polémica con Piqué.

«Piqué es uno más. El que debe decidir si tiene que jugar o no es el mister».

Además, en cuanto a los supuestos insultos en la intimidad de Cristiano Ronaldo sobre Messi, Busquets se mostró muy tajante.

«No creo que Cristiano haya hablado mal de Messi. Para mí sería imposible de creer al revés. No le hemos puesto ningún mote a cristiano. En el vestuario del Barça hay respeto hacia el Real Madrid y hacia el resto de equipos».

Sobre el conjunto blanco, el jugador azulgrana fue preguntado por el último clásico.

«El Real Madrid fue justo vencedor. No viven del contragolpe, pero así es como más peligro te crean».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído