La UEFA le felicitó a través de su cuenta de Twitter

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de las Eurocopas

Con su gol a Armenia se sitúa con 23 tantos, superando al delantero danés Tomasson

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de las Eurocopas
Eder, Pepe y Cristiano Ronaldo. EP

Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa. Sumando los encuentros de clasificación y las fases finales, el capitán portugués suma ya 23 goles (17 en las rondas de clasificación y 6 en las fases finales).

Hasta el partido de anoche, compartía el liderato de la clasificación con el danés Tomasson, quien entre 1998 y 2008 marcó 22 tantos.

El crack volvió a ser providencial para Portugal y los dos goles que lleva en la actual fase (ante Dinamarca y Armenia) han supuesto los seis puntos que suma el equipo de Fernando Santos. Minutos después de marcar, la UEFA felicitó a Cristiano a través del Twitter oficial de la Eurocopa 2016.

EL PARTIDO

La selección de Portugal sacó una ajustada victoria (1-0) ante Armenia en el Algarve, en la cuarta jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016, gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, con lo que respondieron a la victoria (1-3) de Dinamarca en Serbia dentro del Grupo I.

Sufrió el combinado de Fernando Santos, que se estrenaba ante el público portugués. El cuadro visitante desquició a su rival, pero los locales no bajaron los brazos y aguantaron hasta que apareció el resquicio y el error.

Bien plantada y segura, Armenia repelió las tentativas de una discreta Portugal, hasta que a 20 minutos para el final, el delantero del Real Madrid encontró el gol.

Como en la importante victoria ante Dinamrca, Cristiano apareció para mantener en la pelea a los suyos. El resurgir luso pasaba por no fallar en casa. Los tres puntos se quedaron en Portugal, pero la escuadra de Santos no dejó buena imagen y sí la aparente necesidad de renovación. Bien es cierto que el rival no ayudó.

Armenia, con una línea de cinco atrás y un centro del campo muy trabajador, esperó sus ocasiones sin descuidar la defensa. Así pasó la primera mitad, con Ronaldo ofreciéndose pero sin encontrar ayuda en Nani ni Postiga.

El orden armenio siguió en la segunda mitad, pero obligados por el público y la clasificación, los de Santos se volcaron en el campo rival. Pasados los 15 minutos, Danny se encontró con el larguero, y la paciencia local encontraba un respiro y una puerta a la esperanza.

Finalmente, en otra acometida local, una entrada por banda derecha de Quaresma terminó rechazando a los pies de Nani, quien asistió a Ronaldo, todo en área pequeña y ante una defensa que había perdido de golpe su contundencia.

Con estos tres puntos, Portugal se pone segunda del Grupo I con seis puntos, a uno de Dinamarca que sigue como líder. Los daneses se impusieron a Serbia en un partido a puerta cerrada por la sanción a los serbios por los incidentes ocurridos ante Albania en Belgrado.

Los locales se adelantaron en el minuto cuatro por medio de Zoran Tosic, pero Bendtner (por partida doble) y Kjaer dieron la vuelta al marcador ante una débil Serbia, que con la sanción de tres puntos se queda con uno.

–RESULTADOS:

  • Portugal – Armenia 1 – 0.
  • Serbia – Dinamarca 1 – 3.

–CLASIFICACIÓN:

 

  • 1. Dinamarca 7.
  • 2. Portugal   6.
  • 3. Albania   4.
  • 4. Serbia   1.
  • 5. Armenia  1.

–PRÓXIMA JORNADA (29-3-2015).

  • Albania – Armenia.
  • Portugal – Serbia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído