Soberbio partido y soberbio gol del madridista, al que Huelva sacó a hombros

España 3 – Bielorrusia 0: Isco demuestra que hay futuro para esta Selección Española

También marcaron Busquets y Pedro y debutaron Callejón y Morata.

Los pupilos de Vicente del Bosque se han impuesto con claridad a los bielorrusos.

El dominio del combinado nacional ha sido absoluto durante todo el partido y los goles no tardaron en llegar.

Isco, Busquets han sido los goleadores de este 15 de noviembre de 2014.

España mantiene la segunda plaza de su grupo y hasta marzo no habrá más partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016.

EL PARTIDO

La selección española de fútbol dio un paso de gigante hacia la Eurocopa de Francia 2016 al imponerse por 3-0 a Bielorrusia con un gol de Isco desde fuera del área que entró por la escuadra.

Además de sumar tres puntos que la mantienen en la segunda posición del Grupo C por detrás de Eslovaquia, España se sacudió de encima el decadente espíritu que la conducía desde su fracaso en el Mundial de Brasil y confirmó que la renovación iniciada por el seleccionador Vicente del Bosque, que hizo debutar a José Callejón y a Álvaro Morata, empieza a dar sus frutos.

Agarrada al talento y el empuje de Isco, autor del espectacular primer gol español, la bicampeona de Europa necesitó apenas 20 minutos para resolver el cuarto encuentro clasificatorio para el torneo europeo ante los inofensivos bielorrusos.

Al genial tanto del centrocampista del Real Madrid, en el minuto 17, le siguió 60 segundos después el de Sergio Busquets, otro bonito gol que ya permitió a España reducir una marcha. El tercero, de Pedro, ya en la segunda parte, resolvió definitivamente el choque.

Hasta entonces, y al dictado de Isco, la selección jugó con precisión, ritmo, acierto y capacidad de presión.

En un abrir y cerrar de ojos, con su buen juego, el centrocampista del Real Madrid hizo olvidar las ausencias por lesión de Iniesta y Cesc Fábregas, y hasta las de Diego Costa y David Silva. Del Bosque optó por no revolucionar de entrada la alineación.

En su 4-4-2, incluyó como únicas caras nuevas a Isco y a Alcácer, que ya había disputado los tres partidos de clasificación anteriores. Pero mientras el delantero del Valencia perdió el instinto goleador de los pasados encuentros, Isco se convirtió en un vendaval.

Omnipresente en el juego, Isco se estiró desde la medular hasta la frontal del área y marcó un tanto de los que dan la vuelta al orbe. Zhevnov ni siquiera intuyó el zapatazo que el medio madridista le coló por la escuadra derecha tras inventarse un bello recorte en la frontal del área.

Sin tiempo para recuperarse, el arquero bielorruso encajó el disparo que Busquets lanzó con la derecha desde la frontal de área. Cuatro años después, el medio del Barcelona anotaba su segundo tanto con la selección. Su asociación con Koke en la medular fue buena, pero con el deber ya cumplido, Del Bosque le dio descanso en la segunda parte. Su lugar lo ocupó Bruno Soriano.

El seleccionador español esperó a que Pedro se reencontrara con el gol con un derechazo desde dentro del área en el minuto 55 y a que el equipo bajara el ritmo para dar entrada a la savia nueva.

Callejón tuvo algo más de 20 minutos para demostrar lo que puede aportar a la campeona mundial. En su primera actuación con la absoluta, el delantero del Napoli apenas se benefició unos minutos de la inspiración de Isco. Del Bosque decidió premiar el excelente trabajo del medio del Real Madrid con un descanso anticipado, a diez minutos para la conclusión. Su lugar lo ocupó Morata, el otro debutante de la noche.

Como Callejón, el delantero del Juventus no tuvo tiempo para casi nada. Pero su estreno certificó la necesaria renovación de la selección. Revitalizada, España incluso demostró entrega y capacidad de repliegue cuando Bielorrusia medio despertó de su letargo y se lanzó a la portería defendida por Iker Casillas.

En esos instantes, también cumplió el cuestionado Gerard Piqué, que ocupó el centro de la defensa junto a Sergio Ramos. La tercera victoria de España en la fase clasificatoria constató el dulce momento de Isco, el hombre llamado a liderar la nueva etapa de la bicampeona de Europa.

Ficha técnica:

  • 3 – España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets (Bruno Soriano, m.46), Koke, Cazorla (Callejón, m.69); Isco (Morata, m.80), Pedro y Alcácer.
  • 0 – Bielorrusia: Zhevnov; Matveychik, Politevic, Martinovich (Bordachev, m.31), Yanushkevich, Balanovich; Kalachev, Dragun, Krivets (Kislyak, m.80), Nekhaychik; y Kornilenko (Signevich, m.67).

Goles: 1-0, m.18: Isco. 2-0, m.20: Busquets. 3-0, m.56: Pedro.

Árbitro: Kenn Hansen (DIN). Amonestó a Busquets (26) por España; y a Kalachev (45), Matveychik (45) y Putsila (90) por Bielorrusia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Nuevo Colombino con 19.249 aficionados en las gradas.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído