Neuer: No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde
La lucha por hacerse con el ansiado Balón de Oro está ahora más animada que nunca. Las declaraciones este lunes 17 de noviembre de 2014 de parte del guardameta dejan entrever que la rivalidad entre arquero y el delantero es importante. El alemán se ve más deportista que el portugués, que según él, está más preocupado de su imagen y de las marcas que patrocina.
El arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, tiene claro que quiere ganar el Balón de Oro y más conociendo la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter que le daba como su gran favorito para conseguirlo. Por ello, este lunes 17 de noviembre, el alemán ha resaltado, en la revista de su país ‘Kicker’, sus posibilidades criticando a su principal rival: Cristiano Ronaldo.
Manuel Neuer: Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer arquero de Adidas. No soy un tipo que pose en calzoncillos. No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorar
El debate está servido y desde el diario MARCA ya han contestado a Neuer y le piden que haga memoria, tras sus declaraciones:
Eh… Neuer, ¡qué sí posaste! ▶ http://t.co/X9r5ems9fu pic.twitter.com/Vlfyn7x1pF
— MARCA (@marca) noviembre 17, 2014
El actual portero del Bayern de Múnich, criticó que la labor bajo palos está infravalorada por los aficionados, que tras un partido sólo resaltan la labor de los jugadores que meten goles y no de quien los para:
Manuel Neuer: Después de los partidos se muestran sobre todo los goles, las ocasiones de gol o las asistencias. El espectador no suele recordar que como arquero saco balones complicados corriendo un riesgo alto o armo bien el juego
Y es que Neuer se quiere y bien, y resaltó los triunfos que consiguió en la pasada temporada, pero sin duda para el portero, lo más importante fue para él, el triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil:
Fue historia del fútbol, algo inolvidable. Incluso los éxitos con el Bayern Múnich quedan en segundo plano
Por último, Neuer hizo referencia al partido que enfrenta este martes 18 de noviembre a Alemania contra la selección española, en el que causará baja:
Tendremos que trabajar la forma en que jugamos para que el equipo que se armó ahora pueda competir bien arriba en el torneo