Era una noticia que ya había editado en febrero de 2014 un portal satírico

El ‘fake’ sobre Sergio Ramos y su examen de la ESO a los 27 años que tragaron todos los diarios

El 'fake' sobre Sergio Ramos y su examen de la ESO a los 27 años que tragaron todos los diarios
Sergio Ramos. SR

«Sergio Ramos aprueba la ESO a los 27 años». Este titular, o algo similar, se ha podido leer en muchos medios en el día de hoy.

La noticia, lejos de ser real, nace en el portal satírico de noticias deportivas Por mis balones, que ya en febrero publicó la noticia bajo el titular:

«Sergio Ramos se ausenta del entrenamiento para superar su última asignatura de la ESO».

Ecoteuve.es ha podido hablar con el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde presuntamente habría finalizado sus estudios, y han negado que el jugador del Real Madrid haya finalizado allí sus estudios.

Los diarios deportivos de Barcelona como Mundo Deportivo o el Sport se hicieron eco de la noticia citando a la web Te interesa que asegura que el jugador aprobó cuarto de la ESO en febrero, la fecha en la que Por mis balones realizó la noticia de broma.

Por mis balones se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de los medios de comunicación que han publicado la noticia de Sergio Ramos y su presunto examen de la ESO, algunas «sin nombrar fuentes», y citan los nombres de algunos diarios como Mundo Deportivo, Sport o Ideal de Granada.

¿Cómo se extiende la noticia?

La noticia original está fechada en febrero de 2014 y en ella, Por mis balones, señalaba que el jugador había acudido al Colegio Nuestra Señora de la Consolación a realizar el examen, dentro de una estilo irónico y satírico, visiblemente falso.

En las últimas semanas, el periodista Fonsi Loaiza, miembro de los círculos de Podemos Deporte aseguraba que una de las aspiraciones de la formación es que todos los deportistas terminaran la ESO.

Pocos días despuñes de hablar en El Larguero o La goleada sobre sus intenciones, el periodista tuiteó una información de Te Interesa en la que señalaba que el jugador de Camas había aprobado el examen y se mostraba orgulloso de su compromiso.

Sergio Ramos hizo en febrero su último examen de Biología y Geología de la ESO. Me alegro por su compromiso. http://t.co/ZlbVaUgJLV
? Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) noviembre 20, 2014

Ahora, la noticia de Te Interesa (o de Por mis balones), salta a la portada de muchos diarios dándola como cierta, y aseguraban en Twitter que les habían informado de lo ocurrido en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

Ecoteuve.es ha podido hablar con el colegio, que se encuentra muy cerca del Bernabéu, que ha señalado que Sergio Ramos no ha terminado la ESO en ese centro y que además, no hubiera podido realizar el examen en caso de haber querido.

Por otro lado, Twitter no ha tardado en criticar y bromear con Sergio Ramos, un habitual de los memes y las bromas tuiteras, y la red se ha llenado de chascarrillos sobre el título de la ESO del futbolista del Real Madrid.

No se trata de la primera vez que ocurre algo similar ya que ayer mismo, Televisa se hizo eco de una noticia de El Mundo Today, otro portal satírico, en la que aseguraba que «la Duquesa de Alba sería dividida en 203 partes para poder ser enterrada en todos sus palacios».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído