El doctor Orava: «Vermaelen sería operado la próxima semana»

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El doctor Sakari Orava, especialista en lesiones de isquiotibiales, ha desvelado este jueves que operará la próxima semana al jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen, quien todavía no ha podido debutar tras ser fichado este verano por lesiones y problemas musculares, y ha añadido que de ir todo bien estaría de baja unos tres meses.

«La próxima semana sería la operación, y sería en Finlandia. Si se opera volverá más rápido a jugar. Si no lo hace hay riesgo de recaer e ir sumando lesión tras lesión», comentó el doctor finlandés en declaraciones a Esports Cope recogidas por Europa Press.

En este sentido, añadió que «lo más difícil» es convencer a alguien para operarse, pero que es lo mejor. «Al final creo que sabe que es la mejor opción. Espero que los médicos le hayan acabado de convencer. Creo que 3 meses es el tiempo aproximado para volver a jugar», apuntó en concreto sobre Vermaelen.

«Hablamos anoche con Vermaelen y con los doctores del Barça. Les sugerí que después de ver las últimas pruebas que me llegaron, la operación era la mejor opción. Ellos dijeron que sí, pero lo considerarían un día más porque yo ahora estoy en Italia. Debería ser la próxima semana», reiteró.*

Además, cree que el tratamiento que le han aplicado en el club hasta el momento no ha dado sus frutos. «Puede ser bueno al principio, pero si no tiene éxito entonces la operación se vuelve necesaria. No es la mejor opción de inicio pero es mejor que esperar y esperar», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído