Emery: «Nos han roto con el gol, pero no puedo reprochar nada a mis jugadores»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, lamentó la derrota cosechada este jueves ante el Feyenoord (2-0) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League y reconoció que el primer gol de los holandeses les rompió, además de no poder reprocharle nada a sus futbolistas.

«Sabíamos que era un partido difícil, veníamos imbatidos y la trayectoria última del Feyenord había mejorado. En el primer tiempo es verdad que no hemos tenido opciones ofensivas, el equipo se ha plantado bien para madurar el choque desde lo defensivo a lo ofensivo, con buena actitud defensiva, prácticamente no hemos dejado al Feyenord tener opciones», resumió.

«Queríamos mantener eso en el segundo tiempo, pero nos hemos encontrado con su gol y hemos tenido que acelerar y abrir el equipo hacia arriba y en esa situación el equipo ha tenido buena actitud ofensiva en la que si hubiésemos encontrado el gol nos habría dado tranquilidad», añadió el técnico vasco en la conferencia de prensa.

Emery, que se quejó de un gol legal anulado a Mbia. «Era remar y remar para encontrar el empate y es cuando la estructura defensiva se ha abierto y nos han hecho el segundo gol. A partir de ahí estábamos pendientes del Rijeka y del ‘gol average’, teníamos que saber con frialdad el golaveraje y la valoración es que para ser primeros no dependemos de nosotros y para clasificarnos tenemos el último partido en casa y debemos asentar la victoria para acabar clasificados con opciones de ser primeros», dijo.

«Hoy nos hemos encontrado a un rival duro que teniendo el control del partido nos lo han roto con el gol. En la actitud del equipo no se le puede reprochar nada. No hemos conseguido salir de aquí con una victoria para ser primeros», aclaró Emery.

Por otro lado, Emery fue cuestionado por la falta de experiencia. «Necesitamos seguir adquiriendo experiencia, con jugadores creciendo era un partido importante para eso, con una derrota y algunas sensaciones en las que nos ha costado llegar adelante nos queda el trabajo de dar pasos a nivel colectivo e individual y lo que nos queda es romper esta racha de tres partidos fuera con derrota trabajando para el partido ante el Granada», señaló.

«Queríamos llegar con los deberes hechos en la última jornada pero no ha podido ser. A seguir trabajando y a romper esta racha y la credibilidad que el equipo tiene seguir recuperándola y avanzando en tenerla más», concluyó el entrenador nervionense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído