Escribá (Elche): «Debemos intentar golpear primero y no cometer errores»

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha afirmado que sus jugadores intentarán «golpear primero» y «no cometer errores» en el partido contra la Real Sociedad, un duelo directo por salir de la zona baja que se disputa este viernes (20:45 horas) en Anoeta y abrirá la decimotercera jornada de la Liga BBVA.

«La Real es un equipo llamado a estar entre el cinco y el diez y no en otras posiciones, aunque ahora tenga los mismos puntos que nosotros. Viene de jugar dos años competición europea y es casi el mismo. Saldremos a intentar ganar como siempre; llevamos tres partidos puntuando y queremos seguir sumando», ha manifestado el preparador franjiverde.

Escribá ha asegurado sentirse «muy contento con el sistema» que juegan, actualmente un 4-4-2, con Cristian y Jonathas de Jesús en la punta, y que les ha permitido lograr 5 puntos en los tres últimos encuentros. «La clave en Anoeta será intentar golpear primero y no cometer errores desde el inicio. Espero un partido igualado donde el nivel de exigencia será muy alto», pronosticó.

El técnico del conjunto ilicitano dijo que se está hablando mucho de David Moyes y de la intensidad que va a imprimir a sus jugadores. «Anoeta, y antes Atocha, siempre ha sido un sitio de mucha intensidad. El estado del terreno ayuda a ello. Van a ser muy intensos desde el principio para conectar con la gente. Ya se ven cambios, vimos a una Real muy reconocible y espero más que sea la de la primera parte del Depor. Pero imagino que cuando lleva diez días le faltan cosas», comentó.

Por otro lado, quiso restar importancia a la polémica por el lanzamiento del penalti contra el Córdoba por parte de Jonathas pese a que debía hacerlo David Lombán. «Ellos saben quién lo tiene que tirar. Eso de que dejamos cosas al azar no nos pega. Lo que pasa es que la ambición les hace dar pasos que no deben dar. Pero eso no me molesta. Tampoco hay que hacer una bola más grande por esto», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído