Moyes: «Quiero una Real excitante, de juego rápido y entregada»

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha asegurado este jueves que quiere una Real «excitante, de juego rápido y entregada» pero ha añadido que, para su primer partido en Anoeta, se conforma con lograr los tres puntos, objetivo primordial para cumplir con los requisitos que se le pusieron a su llegada, colocar de nuevo al equipo ‘txuri urdin’ en la parte alta de la tabla.

«¿La Real que yo quiero? Excitante, rápida, con juego rápido y entregada, y convencida de que lo tiene que dar todo. ¿Puedo conseguir todo esto en el primer partido en casa? No lo sé, es un reto, pero es lo que quiero. Quiero que se vea buen juego pero quiero los tres puntos, es lo más importante», manifestó en rueda de prensa.

El escocés comentó que cuando aceptó el cargo ya sabía que tenía que mejorar al equipo. «Vine para mejorar y ascender en la tabla, tenemos que huir de las posiciones bajas. Pero esto no cambiará hasta que matemáticamente no nos alejemos del descenso. Tenemos que encajar muchas piezas en el rompecabezas y nos va a llevar tiempo», reconoció.

Además, por no tener, todavía no tiene ni a su cuerpo técnico al completo, aunque ello está al caer. «Tengo a Asier, pero la verdad es que necesito tener un técnico asistente, son las normas, y querría traer a alguien, Billy McKinlay. No he trabajado con él pero tiene una amplia experiencia y es un entrenador muy respetado, entusiasta y dinámico. Son muy buenas razones para tenerle a mi lado, me gustaría tenerle a él y a Asier Santana», manifestó.

De cara al partido contra el Elche, del que recela y al que «respeta», solo piensa en ganar y preparar el duelo, sin mirar más allá. «Lo tendré en cuenta, siempre el próximo partido es el más importante y en esto caso es el del Elche, después contra el Oviedo. Tenemos que tener en cuenta que son tres partidos en ocho días, algo habitual en Inglaterra. Tenemos algunas bajas pero el equipo está más que preparado», aseguró.

«Tengo ganas de estar en Anoeta, con la afición, que espero que nos reciban con un buen ambiente y estén apoyando realmente al equipo. Lo vi contra el Deportivo, necesitamos esa afición y deseo estar ahí. Me gustó mucho el juego de la primera parte, pero no tomamos buenas decisiones en la segunda parte, que no jugamos bien. Pero defendimos muy bien en todo el partido, es la nota positiva. Y con confianza iremos metiendo las oportunidades, espero que sigamos teniéndolas», apuntó sobre el 0-0 en Riazor.

En cuanto a la semana, celebró que los entrenamientos hayan sido muy buenos. «No podemos cambiar lo que se ha hecho hasta ahora, estamos en mitad de temporada y no hemos podido hacer grandes cambios en tan poco tiempo. Los jugadores están muy centrados, quieren mejorar, y me da mucha esperanza y fe respecto al hecho de que están intentando mejorar, han sido muy buenos en su trabajo», se sinceró.

«Lo que hacemos son pequeños cambios, no grandes. Espero que en las próximas tres o cuatro semanas pueda conocer a todos los jugadores, con los partidos de Liga. Pero no necesitamos grandes cambios ahora, todavía estoy tomando el pulso al grupo, solo he visto un partido», matizó el técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído