Koke y Ancelotti, condecorados en la Gala del Fútbol de Madrid

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, ‘Koke’, y el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fueron premiados este viernes durante la XXVI Gala del Fútbol de Madrid, celebrada en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE).

A criterio de la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), las Menciones Especiales con carácter extraordinario tuvieron en cuenta la magnífica temporada en el 2014 para el conjunto merengue, ganador de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, y del colchonero, campeón de la Liga BBVA.

Así, Ancelotti y Koke recibieron dos de las tres ‘Botas de Oro’ que la FFM otorgaba este año, siendo la tercera para el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez, que en esta temporada ha ascendido a la Liga Adelante.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Brutagueño, recogió los premios en representación de la entidad madridista y del entrenador italiano, ausente durante la ceremonia.

Por parte del club colchonero, el presidente Enrique Cerezo subió a recoger el galardón concedido al Atlético tras conquistar el título liguero y el subcampeonato de ‘Champions’ en el pasado curso futbolístico 2013-2014.

DISTINCIONES AL FUTBOL MODESTO

Por otro lado, en las Menciones Especiales se valoraron, como es habitual, los ascensos o títulos de clubes de Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil (Leganés, Trival Valderas, Rayo Vallecano B, Alcobendas Levitt, Móstoles URJC, Villanueva del Pardillo, Navalcarnero y Real Madrid Juvenil), así como el ascenso de los árbitros en categoría nacional (Mario López Fernández-Montes, que asciende a Segunda B, y Gonzalo García González, asistente que sube a Segunda).

Los entrenadores Marcos Jiménez (Trival Valderas) y Mariano Madrid (Rayo Vallecano B) y la selección madrileña Sub-18 femenina también recibieron una distinción. José Luis Poveda Gayo, secretario del Comité Madrileño de Entrenadores hasta el pasado 30 de septiembre, recibió la Insignia de Oro de la FFM en la temporada que se jubila tras 54 años de servicio al fútbol madrileño.

Asier Garitano (entrenador del Leganés), el CD Alcotán, Fernando Pacheco (presidente del Atlético Chopera Alcobendas), el Ayuntamiento de Brunete, el delegado Antonio Uvero, el diario ‘Futmadrid’, Antonio González (colaborador de la FFM), Pedro García-Abadillo (coordinador de selecciones en la FFM) y Oscar Asenjo, ambos a título póstumo, Juan Sánchez (exmiembro del Comité de Arbitros de Madrid), el profesor Francisco Ruiz, la radióloga Dolores Terriza, la Escuela de Fútbol Juventud Madrid y Juan Ferreira (jugador del Club Sertec El Rastro), fueron reconocidos con un ‘Homenaje al Mérito Deportivo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído