Mathieu: «Es un partido decisivo, vamos a Valencia a ganar»

El jugador del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha asegurado que el partido de este domingo en Mestalla contra el Valencia CF, su exequipo, es «decisivo» para el presente y futuro inmediato de la Liga BBVA, pues se miden a unos valencianistas que están en buen momento y en la parte alta de la tabla.

«Es decisivo, sí. Sabemos que debemos ganar los tres puntos parar ir adelante ante un rival que está muy cerca. El Valencia ha cambiado muchas cosas, muchos jugadores, pero tiene una plantilla para hacer grandes cosas, depende de ellos. Nosotros vamos a ir a ganar», manifestó en rueda de prensa.

Además, quieren seguir por la senda del triunfo y olvidar las derrotas seguidas ante Madrid y Celta. «El Barça ha pasado un tiempo un poco difícil pero en los dos últimos partidos hemos estado muy bien y vamos a Valencia para ganar y alargar esta buena dinámica que tenemos ahora», pidió.

A nivel personal, reconoció que volver a Valencia será algo «especial» para él. «Pero voy a jugar como siempre. Volver a Mestalla es bueno, he pasado muchos años aquí. No sé cómo me recibirán, vamos a ver. He dado una buena imagen, si me pitan será así pero espero lo contrario. Estoy al cien por cien con el Barça, pero pasé un buen tiempo en el Valencia», recordó.

«Es diferente, en Barcelona hay mucha más presión de ganar todos los partidos. Es verdad que la gente del Valencia es exigente en resultados, para mí es parte de los grandes equipos de España y la gente pide eso», apuntó sobre el nivel de exigencia parejo que tienen ambas aficiones.

Irán a Valencia sin un Thomas Vermaelen que será operado el martes y se perderá buena parte de la temporada, lo que hace que Mathieu pida, si se puede, un fichaje. «Es difícil para él y para el grupo también. Es un jugador menos en la plantilla, vamos a ver si el club puede fichar otro jugador para intentar ser uno más. Ahora somos tres centrales, y Thomas va a estar mucho tiempo fuera», lamentó.

Quien sí está disponible, y quiere que por mucho tiempo, es Leo Messi. «Le escuché decir que terminaría su carrera en Barcelona, es un jugador mítico y ha hecho toda su carrera aquí. Espero que, para el club y por nosotros, que termine en Barcelona. Leo es un jugador muy importante, lo da todo para ganar cada partido, todos los títulos posibles», apuntó sobre el argentino.

Preguntado por su ‘sorpresa’ al saber que jugaría de lateral en el Santiago Bernabéu, pese a ser lateral más que central, lo aclaró. «Es una palabra que dije, pero sin polémica. Cuando firmé aquí hablamos con el míster que podía jugar de lateral o central, solo dije que me sorprendió jugar de lateral. Pero es el míster quien decide y si me pone de lateral volveré a jugar», rememoró.

En este sentido, sobre estas palabras tras el ‘clásico’ que pronunció en zona mixta, añadió que Luis Enrique no se enfadó ni se molestó, aunque en rueda de prensa el míster mostrara su incredulidad por estas palabras. «No se enfadó, fueron palabras que no eran para hacer malas cosas. Cuando vi mi nombre de lateral me sorprendió, pero jugué y nada más. Si me pide otra vez jugar ahí, lo haré», reiteró.

Además, se mostró de acuerdo con el método del técnico asturiano en cuanto a las rotaciones. «Luis Enrique tiene su estilo, todo el mundo quiere jugar todos los partidos, pero con la plantilla que tenemos es imposible jugar todo, tenemos muchos partidos y hay que hacer rotaciones», manifestó.

Este viernes hubo sesión de ocio para fomentar la cohesión del grupo. «Está bien para reír un poco a veces y fortalecer el grupo, a veces está bien. Es diferente a un entrenamiento normal», comentó sobre la actividad que preparó el cuerpo técnico para este viernes, unas tandas de karting.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído