Roy Keane dimite como segundo entrenador del Aston Villa

El segundo entrenador del Aston Villa, Roy Keane, ha renunciado al cargo después de seis meses en el puesto debido a su intención de poner las miras en la selección irlandesa, según informó el club en un comunicado este viernes.

«Roy Keane ha renunciado a su papel como ayudante del Aston Villa con efecto inmediato», anunció en su cuenta de Twitter el club de Birmingham.

Keane explicó que «últimamente» sus funciones y el compromiso con el Aston Villa y la selección irlandesa se estaban «convirtiendo en demasiado». «No es justo para ninguno de los dos, así que he tomado esta decisión. Me gustaría agradecer a Paul (Lambert) por darme la oportunidad de venir a un club brillante», agradeció.

«Realmente, he disfrutado mis experiencias con el Aston Villa y deseo al equipo directivo, los jugadores, los aficionados y el club nada más que cosas buenas para el futuro», apuntó el irlandés.

El entrenador del Aston Villa, Paul Lambert, anunció que Keane impulsó su decisión debido a la «dificultad de combinar» ambos puestos. «Roy vino esta mañana (viernes) y me informó de eso», dijo el preparador.

«En el breve período que hemos trabajado juntos, ha sido bueno en el puesto y entiendo sus razones para dejarlo», sentenció al respecto. El irlandés deja el puesto con el equipo en la decimosexta posición de la Premier League y con 12 puntos en los 12 partidos disputados de la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído