Vela despierta a la Real en el estreno como local de Moyes

La Real Sociedad venció al Elche (3-0) con un ‘hat-trick’ del mexicano Carlos Vela, el gran protagonista en el partido adelantado a este viernes perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, en el que el técnico David Moyes se estrenó en Anoeta con un triunfo de postín.

El cuadro donostiarra, que sólo había ganado dos partidos hasta la fecha –Atlético y Real Madrid– volvió a encontrar sus mejores sensaciones ante un Elche que dio muy poca guerra. Los de Fran Escribá continuarán en la decimonovena plaza si es que el Córdoba no gana este domingo al Villarreal.

Los vascos salieron a por todas desde el comienzo, con una evidente declaración de intenciones y con Vela más ‘enchufado’ que nadie. El internacional mexicano tardó muy poco en adelantar a los suyos con un testarazo inapelable para Tyton. Carlos Martínez centro al corazón del área y Vela no falló a los dos minutos.

La lesión de Agirretxe no impidió que la Real continuase con la misma hoja de ruta, dominando y metiendo al Elche en su campo. Sólo Jonathas estuvo cerca de conectar un balón de Damián que terminó sin consecuencias a diez minutos del descanso, poco después del segundo tanto de los locales.

Vela aprovechó un pase entre líneas para firmar, de forma ajustada, el segundo de la noche, antesala del tercer gol. El mexicano, nuevamente en la asociación con Carlos Martínez marcó con el exterior y terminó de hundir a los franjiverdes, que apenas daban señales de vida. Vela, con su triplete, confirmó que el Elche es su rival fetiche.

El jugador del ‘Tri’ ha metido siempre que se ha enfrentado a los ilicitanos, dos tantos la pasada campaña –uno en la ida y otro en la vuelta– y los tres que firmó esta noche, además de provocar el mejor de los estrenos ante su público del escocés David Moyes. La Real parece que ha depertado a tiempo; el Elche todavía debe encontrar el botón que le reactive.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 28.

Real Sociedad – Elche CF 3 – 0.

-Sábado 29.

Getafe CF – Athletic Club 16.00 horas.

RCD Espanyol – Levante UD 18.00 horas.

Málaga CF – Real Madrid CF 20.00 horas.

RC Celta – SD Eibar 22.00 horas.

-Domingo 30.

Atlético de Madrid – RC Deportivo 12.00 horas.

Sevilla FC – Granada CF 17.00 horas.

Córdoba CF – Villarreal CF 19.00 horas.

Valencia CF – FC Barcelona 21.00 horas.

-Lunes 1.

UD Almería – Rayo Vallecano 20.45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído