El Villarreal choca con el ‘Gladbach’

El Villarreal se quedó a medias este jueves y sólo pudo sumar un empate (2-2) ante el Borussia Mönchengladbach en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, un duelo en el que ambos conjuntos se repartieron las dos partes de El Madrigal para mantener el Grupo A bajo dominio alemán y con los de Marcelino dependiendo de sí mismos para pasar a dieciseisavos.

El ‘submarino’ no pudo ascender al liderato y cerrar su pase matemático. La primera plaza sigue en manos del conjunto de la Bundesliga con nueve puntos. El Villarreal (8) tendrá que jugarse en su vista al Apollon, ya eliminado, en la última jornada dentro de dos semanas el billete a la siguiente ronda. El duelo, como se esperaba, fue por todo lo alto, con los dos mejores equipos del Grupo A, y el reparto de puntos terminó siendo justo.

El Villarreal desplegó su fútbol y su desparpajo en la primera mitad, pero no supo llevarse más de una victoria por la mínima al descanso, gracias a un gran gol de Vietto. Tras el paso por los vestuarios, los de Lucien Favre olvidaron la supremacía local y las dos derrotas seguidas en la liga alemana que aún escocían y crecieron a base de golazos y contundencia física ante un rival algo desfondado tras el primer tiempo.

Primero, Raffael con un violento disparo lejano puso el empate a los diez minutos del segundo tiempo. Los locales acertaron a ponerse por delante rápido, por medio de Cheryshev en un desajuste defensivo de los alemanes, pero el conjunto visitante, en línea ascendente, puso las tablas instantes después. Xhaka perforó de nuevo la portería amarilla en un lanzamiento de falta inapelable que terminó con la racha de once victorias seguidas como local del ‘submarino’ en Europa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VILLARREAL CF, 2 – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH, 2. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Espinosa, min.87), Bruno; Cani (Jonathan dos Santos, min.57), Cheryshev; Vietto y Uche (Pina, min.71).

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Domínguez; Nordtveit, Xhaka; Traoré (Herrmann, min.71), Hazard; Raffael y Hrgota (Kruse, min.71).

–GOLES:

1 – 0, min.26, Vietto.

1 – 1, min.55, Raffael.

2 – 1, min.63, Cheryshev.

2 – 2, min.67, Xhaka.

–ARBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Bruno Soriano (min.39) y Trigueros (min.68) por parte del Villarreal. Y a Brouwers (min.17) y Xhaka (min.76) en el Mönchengladbach.

–ESTADIO: El Madrigal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído