El árbitro suspendió el partido de la liga chilena en el minuto 71

«¡Negro, negro!» Insultos racistas hacen llorar a moco tendido a un jugador de fútbol

Emilio Rentería, delantero del San Marcos de Arica, no pudo soportar la incalificable situación

El jugador, de nacionalidad venezolana: "Me sentí muy mal"

Una situación insólita en la cancha hizo que el árbitro suspendiera un partido de la liga chilena en el minuto 71, cuando Emilio Rentería, delantero del San Marcos de Arica, empezó a llorar desconsoladamente, pero no a causa de una lesión.

Según da cuenta ‘RT’, El futbolista profesional rompió en llantos durante un encuentro entre su equipo y el Deportivo Iquique después de que la hinchada iquiqueña comenzara a gritarle insultos racistas.

Las noticias de insultos y actos racistas en los partidos de fútbol se han vuelto más frecuentes en los últimos meses, pero no es común que un futbolista profesional reaccione a ellos llorando.

«ME SENTÍ MUY MAL»

 dijo a BBC Mundo que nunca antes en sus 14 años de carrera había sido insultado por el color de su piel hasta que llegó a Chile.

«Me sentí muy mal», comentó Rentería, que antes de trasladarse a Chile jugó varias temporadas en la liga de Estados Unidos y una en la liga uruguaya. El jugador señaló que nunca antes de este noviembre había sido víctima de insultos racistas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído