Cristiano Ronaldo es ahora la clave con geniales asistencias

El Real Madrid reafirma su liderazgo con goles de Benzema y Bale ante un meritorio Málaga y un Kameni enorme

El Real Madrid reafirma su liderazgo con goles de Benzema y Bale ante un meritorio Málaga y un Kameni enorme
Benzema, Cristiano y Marcelo. RM

El Real Madrid sacó los tres puntos este sábado, 29 de noviembre de 2014, de La Rosaleda (1-2) en un duelo con poco fútbol pero con la suficiente pegada para superar a un Málaga que encajó su segunda derrota consecutiva, con lo que los blancos ponen en 16 un nuevo récord de victorias seguidas y mantienen su liderato en la Liga BBVA tras 13 jornadas.

Carlo Ancelotti rompió el récord que ostentaban Miguel Muñoz (1960-61) y José Mourinho (2011-12) a costa de un Málaga mermado por las bajas pero que tiró de pundonor ante un Madrid a medio gas.

De nuevo con los habituales y con goles de Benzema y Bale, uno en cada parte, los blancos ejercieron de líderes en medio de una batalla en la que los locales no cejaron en su empeño hasta el final.

Desde el pitido inicial se vio a un Madrid con poco ritmo, salvo en acciones puntuales que hicieron sufrir de lo lindo a las bandas malagueñas.

Las llegadas en velocidad, que recuperan protagonismo en los últimos partidos de los de Ancelotti, rompieron con facilidad a un rival con ocasiones contadas y poco peligro. En una de estas, Ronaldo partió a Rosales y el pase de la muerte lo empujó Benzema a la red.

En el gol, la pelea del francés con Weligton pudo ser falta visitante, pero fue una más de las muchas acciones polémicas que ambos equipos reclamaron y que fueron desestimadas por el colegiado Vicandi Garrido. Antes los blancos habían reclamado ya dos penaltis por agarrones en el área. Con poco e incluso dando síntomas de no estar sobrados en lo físico, los blancos se marcharon al descanso con una mínima ventaja que guardaba opciones para los de Javi Gracia, que tuvieron la mejor con un lanzamiento de falta de Duda al larguero.

El Madrid no supo meter mano a un Málaga lleno de fe, pero que empezaba a ver a Kameni erigiéndose poco a poco como héroe. La vuelta de Isco a La Rosaleda, esta vez con galones, no tuvo el efecto de otras ocasiones, con un Madrid más pendiente de correr que de elaborar.

No fue el mejor día del malagueño que incluso terminó expulsado de manera rigurosa eso sí. Los de Ancelotti chocaban con el meta camerunés mientras los malagueños olvidaban el tropiezo ante el Atlético la pasada semana y recordaban más las cinco victorias consecutivas que habían enlazado antes del Calderón.

Sin embargo, el peligro latente de los visitantes terminó sentenciando el encuentro en una rápida acción que culminó Bale, a pase de Ronaldo.

El portugués vio cortada se espectacular racha de 11 partidos viendo puerta en Liga, aunque esta vez fue quien repartió los goles de su equipo. Santa Cruz puso el definitivo 2-1 pero ya demasiado tarde, con los tres puntos volando –por primera vez esta temporada en La Rosaleda– a la capital en un día histórico para el Real Madrid.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MALAGA, 1 – REAL MADRID, 2. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

  • MALAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez (Angeleri, min.67), Weligton, Boka; Duda (Horta, min.65), Recio (Juanpi, min.78), Darder; Samu Castillejo, Samu y Santa Cruz.
  • REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Varane, min.84), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James Rodríguez; Bale (Chicharito, min.89), Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.73).

–GOLES:

  • 0 – 1, min.18, Benzema.
  • 0 – 2, min.83, Bale.
  • 1 – 2, min.92, Santa Cruz.

–ARBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco). Amonestó a Darder (min.30) y Weligton (min.94) por parte del Málaga. Y a Kroos (min.43) y Marcelo (min.84) en el Madrid. Expulsó a Isco (min.71 y 86) por doble amarilla en el Madrid.

–ESTADIO: La Rosaleda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído