Los aficionados del Deportivo abandonan sin incidentes el estadio Vicente Calderón

Unos 200 seguidores del Deportivo que presenciaron el partido entre el equipo gallego y el Atlético de Madrid en el anfiteatro del Fondo Norte del estadio Vicente Calderón, han abandonado el campo escoltados por la Policía y sin incidentes.

Por megafonía del Vicente Calderón se ha pedido en dos ocasiones a los aficionados del Deportivo que, al término del partido, permanecieran «en sus asientos» y atendieran a «las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad».

Esta medida se ha tomado tras la reyerta ocurrida en las inmediaciones del Vicente Calderón, antes del partido, entre los ultras de ambos clubes y que se ha saldado con la muerte de un hincha coruñés y una docena de heridos.

Es habitual en los partidos de alto riesgo que la afición rival permanezca unos 45 minutos en el estadio una vez terminado el partido para evitar el contacto con los hinchas locales. Una vez pasado el tiempo de ‘riesgo’, la policía dirige su salida para evitar incidentes.

Por otra parte, apenas se han escuchado durante el partido los cánticos de ánimo habituales en el Fondo Sur del estadio, desde donde siguen el partido los ultras del Atlético de Madrid, el Frente Atlético, cuyos dirigentes han estado ausentes.

Esta zona del campo cuenta con unos megáfonos instalados, conectados a micrófonos para ampliar el volumen de los cánticos, un sistema que no se ha utilizado hoy durante todo el encuentro y ha permanecido cubierto con plásticos.

En el sector donde estaban los hinchas del Deportivo no se extendió la pancarta de los Riazor Blues, señal de que los miembros del grupo ultra gallego no se encontraban en el estadio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído