Ascienden a 24 los detenidos por la reyerta entre aficionados del Atlético y el Deportivo

Un total de 24 personas han sido detenidas este domingo como consecuencia de la reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo que se ha producido en torno a las 9.00 horas en las inmediaciones de Madrid Río.

Según ha informado Policía Nacional en su cuenta de Twitter, entre los detenidos se encuentran miembros de Frente Atlético, de Riazor Blues (‘ultras’ del Deportivo), de Alkor Hooligans (‘ultras’ del A.D. Alcorcón), y dos de Bukaneros (‘ultras’ del Rayo Vallecano).

En un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de ‘ultras’. Más adelante se ha detenido al resto de implicados y se ha identificado a más de un centenar de aficionados, por lo que podría haber más detenidos según avance la investigación.

La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

Tras la pelea, uno de los heridos ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico, presentando hipotermia y parada cardiaca. Los facultativos le han intentado reanimar durante varias horas pero finalmente han tenido que certificar su fallecimiento.

De los otros 12 heridos que ha dejado la pelea, una es una agente de policía herida de levedad y otro ‘ultra’ también estaba en el río Manzanares. Las atenciones de los efectivos del Samur, en la mayoría de estos casos, han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído