Saúl y Arda Turan marcan para el equipo de Simeone contra los gallegos

El Atlético de Madrid vence al Deportivo 2-0 con la sombra de los graves incidentes de Madrid Río

El Atlético de Madrid vence al Deportivo 2-0 con la sombra de los graves incidentes de Madrid Río
Mandzukic abrazado por sus compañeros del Atlédtico de Madrid. AT

Godín: "Los violentos no representan al fútbol ni a ningún equipo"

Ha sido la victoria más trista del Atlético de Madrid, el triunfo más amargo de Simeone y los suyos.

El encuentro de la decimotercera jornada de Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Deportivo se está disputando a pesar de los graves incidentes entre ambas aficiones que se han producido esta mañana, que ha dejadon al menos 13 heridos en las proximidades de Madrid Río, uno de ellos en estado crítico.

El Atleti ganó un partido que no se tenía que haber jugado. Porque, tres horas antes, ultras de ambos equipos, del Frente Atlético y de Riazor Blues (reforzados estos por miembros de los Bukaneros del Rayo) se habían citado para pelearse con trágicas consecuencias.

Excepto un gran cabezazo aislado de Mandzukic al poste y un par de arrancadas de genio de Arda, el partido deambulaba melancólico hacia el descanso cuando apareció esa faceta del Atleti que no tiene alma ni piedad: el balón parado. Koke lanzó una falta lateral, Mandzukic peinó en el primer palo y Saúl, notable en su oportunidad, cabeceaba a la red en el segundo.

El Depor descubrió lo que tantos saben: sea el juego aéreo del Atleti sea la media sonrisa de una chica guapa, por mucho que te prepares, no puedes evitar caer rendido.

En el descanso, tras un enfrentamiento entre Godín y Víctor Fernández rumbo al vestuario, el Atleti recuperó algo la compostura y subió (un pelo) el nivel en el segundo tiempo.

Sentenció pronto Arda que, en uno de esos guiños del juego, inventó doce maravillas para marcar de churro. Córner de Koke, despeja Postiga y Arda engancha una volea imperfecta en la frontal que entra tras pegar en Diakité. El turco vive, juega y marca como le da la gana. Y punto.

Quedaba más de media hora que sirvió para que el Atleti amarrase tres puntos agridulces.

Cuesta entender cómo una reyerta organizada a través de redes sociales se le escapó a la Policía y cómo, cuando todo el Calderón creía que un hincha deportivista había sido asesinado, entre LFP, FEF y clubes orquestaron un vodevil absurdo de incompetencia por el que, entre unos y otros, no se tuvo la sensibilidad de suspender el encuentro y mandar de una vez un mensaje alto y claro: estos delincuentes sobran en el fútbol.

Ambos equipos saltaron al campo, mientras la Liga de Fútbol de Profesional (LFP) todavía no se ha manifestado al respecto. La pelea se ha producido en torno a las 9.00 horas, en las proximidades de Madrid Río, por la zona de Avenida de Manzanares, calle Virgen del Puerto y calle San Rufo.

El más grave de los heridos es un hombre de unos 40 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico.

Por otra parte, el Samur ha atendido, hasta esta hora, a otros 12 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo, uno de los cuales también estaba en el río.

Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído